viernes, 6 de febrero de 2015

Vecinos rechazaron acto de repudio


La señora Olga Bofil Viera pide justicia por su hijo Eduardo Galiz Bofil quien se encontraba tranquilo en su casa cuando el auxiliar de la policía Pedro Pablo Ortega fue a provocarlo para encausarlo por un delito de amenaza. Por esta razón Eduardo sin ser culpable de ningún delito está cumpliendo un año y seis meses, sin beneficios. Ramona Tura funcionaria activa del MINIT dio falso testimonio en el juicio realizado al hijo de Olga. 


En el exterior de la casa de Olga en calle nueva No 21, Reparto Hermanos Balcón en Pinar del Río hay pintados letreros que dicen Viva Cuba Libre, Libertad para mi hijo, Viva el CID, Vivan los Derechos Humanos.  En la noche del 31 de enero Ramona Tura citó al CDR para actuar en contra de Olga para que quite los letreros de su casa. Los vecinos no estuvieron de acuerdo, argumentando que el hijo de Olga es inocente y está sancionado injustamente y la mayoría de ellos se retiraron para sus casas. Ramona Tura y Pedro pablo Ortega con sus nietos menores de edad, uno de ellos está de visita de los Estados Unidos,  llegaron a la casa de Olga mandando a los infantes a gritar, gusana, loca, contrarrevolucionaria, acción que termino en enfrentamiento con los vecinos, presentándose la policía. 


El día 1 de Enero 2015, a partir de las 2 p.m. fue rodeada la vivienda de Olga por efectivos de la Seguridad del Estado, encontrándose al mando el Teniente Coronel Idael.  Esta acción fue para recoger a Olga en una ambulancia y llevársela para el siquiátrico.  Esto no se pudo llevar a cabo por que los vecinos salieron a la calle y le explicaron a los policía y a los médicos que Olga no estaba loca, que los únicos que estaban armando desorden público era Ramona Tura y Pedro Pablo con sus nietos gritando groserías.  Los vecinos informan que Ramona y Pedro reciben considerable sumas de dinero de sus hijos que viven en los Estados Unidos.

Por José Ernesto Morales  

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

Anónimo dijo...

Muy desconcertante saber que Los hijos de estos personajes no les exijan que dejen de prestarse para semejante canallada

12 de febrero de 2015, 16:52
rosy. dijo...

Seguro que los hijos están infiltrados en este país,creo que ya es tiempo de que los EE.UU sean mas cuidadoso,ya el estatus de refugiado politico esta obsoleto.

3 de julio de 2015, 0:07

Publicar un comentario