martes, 24 de febrero de 2015

Hermanos discapacitados y abandonados



En la dirección Calle A Kilómetro 1/2 Carretera a Luís Lazo, Reparto Lázaro Acosta municipio y provincia Pinar del Río viven dos hermanos, Pedro García Cabrera y Simón García Cabrera (conocidos por los Bellezas) de 61 y 56 años respectivamente,  ambos  con  retraso  mental severo.  Han vivido en una casa sin puertas ni ventanas, en pésimas condiciones  higiénicas y críticas condiciones sanitarias, no tienen zapatos, una sola muda de ropa y en malas condiciones, duermen juntos en una cama personal, no tienen atención médica y la alimentación es pésima. 



El Estado sólo los provee de 65 pesos mensuales para cada uno, lo cual no les alcanzan ni para el aseo personal.  Es un caso de ingreso para su cuidado general pues necesitan de una atención médica profesional. 


El Estado desde hace más de tres años pone como justificación que no los puede ingresar en un asilo de anciano debido a que no existe capacidad y Simón debe reunir como requisito tener 60 años. De ingresar a uno y al otro no esto va a incidir de forma negativa en el estado metal y de salud de ambos hermanos.  

Su hermano mayor Francisco García Cabrera que está en plena capacidad mental pero no física, está a su guarda y cuidado después que su madre falleció, pero manifiesta que necesita ayuda para sus hermanos que están viviendo en muy malas condiciones, que cada día se les agrava más, pero hoy son críticas por tener muy limitada alimentación. Además sus necesidades fisiológicas  a veces las hacen en la pequeña cama donde duermen, provocando tan mal olor que es insoportable estar en la habitación. Creando un clima antihigiénico que atenta contra la salud de ambos. 



Francisco comenta que el Gobierno y Asistencia social conocen la  situación de sus hermanos pero, no sabe por qué no le dan solución.  Derechos básicos violados: Constitución de la República de Cuba, Capitulo VII  Derechos, Deberes y Garantías Constitucionales, artículos 47 y 48. 

Por Antonio Jesús Rodríguez Pagés, activista del CID

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario