domingo, 22 de febrero de 2015

CARTA PÚBLICA A JEFES DE ESTADO DE EE.UU., CANADÁ Y EL VATICANO (2-20-2015)


Carta pública a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Unidos de América, Presidente Barack Obama; Estado de la Ciudad del Vaticano, Su Santidad Francisco y de Canadá, Primer Ministro Stephen Harper.

En ocasión del reinicio de las relaciones diplomáticas entre el gobierno estadounidense y el régimen castro-comunista, anunciada el 17 de diciembre de 2014, y con asesoramiento de los más altos representantes de Ciudad del Vaticano y Canadá, los líderes del Proyecto Emilia, residentes en Cuba, conscientes de nuestra responsabilidad con la liberación de nuestro pueblo de la dictadura de Castro, les exponemos que su gestión conciliadora solo tendrá éxito si incluye como condiciones los siguientes puntos:

Reconocer inmediatamente la libertad absoluta e incondicional del pueblo cubano.

Condenar al régimen castro comunista como una dictadura totalitaria que ha mancillado, despersonalizado y desesperanzado al pueblo cubano con el objetivo de su explotación en las diferentes esferas de la sociedad.

Destacar que con los objetivos de imponer su voluntad de poder en la nación, el régimen de Castro comete flagrantes y continuas violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos cubanos.

Recordar que los hermanos Castro instaurados en el gobierno del país desde 1959, asesinaron y encarcelaron a miles de personas, muchas de ellas sólo por disentir. El general Raúl Castro, el 1ro de enero de 1959, en violación de la Constitución de 1940, fusiló y enterró en fosa común a más de cuatrocientas personas. Este hecho es conocido como la Masacre de Santiago de Cuba.

Reiterar un enérgico rechazo a otros crímenes como las masacres del Rio Canimar, el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, el asesinato de cuatro pilotos en labores humanitarias en el estrecho de la Florida y la apertura de la frontera para permitir que miles de personas en condiciones precarias se lanzaran al mar, éxodo de 1994. Todos estos actos son considerados delitos de genocidios.

Promover la acusación en la Corte Penal Internacional, según el Estatuto de Roma, a Fidel Castro, su hermano Raúl y otros secuaces de sus crímenes de lesa humanidad, de genocidio y de guerra (delitos realizados durante la prolongada guerra civil de Angola).

Exhortar la restitución de la Constitución de 1940, abrogada de facto y no de jure por la dictadura castrista y sustituida por la Ley Fundamental del 7 de febrero de 1959. Esta última Ley borró de su texto el nombre de Dios, eliminó el Congreso (Parlamento), sustituyó su función legislativa por el Ejecutivo e instauró la pena de muerte.

Proceder a la suspensión inmediata del Gobierno de Castro y demás órganos del poder del Estado, incluida la Constitución comunista y los organismos represivos del Gobierno, como la Seguridad del Estado, los Comités de Vigilancia de cada cuadra, las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida y el Partido Comunista de Cuba.

Formar un Gobierno provisional con las fuerzas democráticas de la nación bajo el amparo de aquellos artículos que sean aplicables de la Constitución de 1940, hasta la creación de una constitución libre, democrática y provisional, que se confirme más tarde en elecciones generales libres, transparentes y justas.

Restablecer perentoriamente el estado de derecho, las libertades inalienables, el respecto de los derechos humanos básicos y el pluralismo político.

Fomentar la unidad de las fuerzas pro democracia en Cuba con la promoción de la unidad de las organizaciones opositoras y demás entidades democráticas que verdaderamente estén interesadas en liberar al pueblo de la dictadura castrista y quieran un cambio a fondo del sistema económico, político y social del país.

Luchar sostenidamente contra el régimen castrista, enfrentándolo abiertamente y sin descanso, con Dios y el Proyecto Emilia; de manera que les quede claro a todos que no cederemos ni un ápice ante los intentos de desvirtuar el objetivo de cambio radical que por décadas hemos defendidos. Un cambio por el cual han muerto, sufrido persecución, prisión, destierro y torturas, cientos de miles de cubanos, lo que es absolutamente insoslayable por nadie ni por motivo alguno.

Por lo cual ratificamos con la firmeza de nuestras convicciones y la claridad de nuestros principios que no habrá paz para estos malvados, ni aceptaremos su paz de miedo, sino la paz que nace de la libertad. La propuesta por nuestro apóstol José Martí, “Solo la libertad trae consigo la paz y la riqueza”.

Sinceramente,

PROYECTO EMILIA

Dr. Oscar Elías Biscet
Fundación Lawton de Derechos Humanos
Lic. Carlos M. Pupo Rodríguez
Partido Unión por Cuba Libre
Ing. Ángel Pablo Polanco
Comité Pro Cambio
Prof. Jorge O. Lorenzo Pimienta
Consejo Nacional por los Derechos Humanos
Lic. Agustín Figueroa Galindo
Partido Unión por Cuba Libre


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

rosy. dijo...

Como es posible que ningun Cubano comente en este foro?

2 de julio de 2015, 22:26

Publicar un comentario