sábado, 14 de febrero de 2015

Incomunicado como si fuera un asesino y es un opositor que trató de salir del país


Yo María Lagos Peñas, de 24 años, vecina de Granja 26 de Julio, San Francisco, Manzanillo, Granma, soy la esposa del opositor Frank Frías Reyes, perteneciente al partido del CID en Manzanillo, quien fue detenido el 14 de Octubre 2014 a las 4:00 AM en las costas del golfo cuando intentaba salir del país en busca de la libertad para una mayor prosperidad en la familia, ya que tenemos una niña llamada Meliza María Frías Lago, de 4 años.

                                                           

En mi opinión y la de la familia, no concebimos que por esta causa, después de haberlo conducido el 21 de octubre 2014 a la unidad de instrucción de Manzanillo, donde permaneció siete días incomunicado, lo trasladaron el 22 de Noviembre 2014 a la unidad El Punto, en Bayamo, por 32 días, donde estuvo incomunicado como si fuera un asesino. Tal vez si fuera un asesino no pasaría por lo que está pasando.

Me dirigí en estos momentos en que él se encontraba en prisión en Bayamo, junto a la niña, para conocer la situación de mi esposo Frank Frías Reyes, y lo único que recibí fueron maltratos de palabras para mí y mi niña: nos dijeron que nos fuéramos de allí, que él estaba incomunicado, que no lo podríamos ver, y que ellos no nos podían atender;  nunca tuvieron en cuenta el recorrido tan distante que yo tuve que realizar junto a mi niña desde San Francisco hasta Bayamo. 

A los 32 días lo trasladan para la penitenciaría Las Mangas, donde lo mantienen en prisión cautelar hasta hoy, 26 de diciembre 2014; después de 34 días es que conocemos por mediación del abogado que contratamos que se le acusa por tráfico de personas. A quienes son capturados cuando intentan salir del país en busca de libertad les aplican una multa de $3000. 

Entonces es de pensar que lo de mi esposo es simplemente porque él es opositor, pero se debe tener en cuenta que este partido es pacífico y no reaccionario. Según el abogado y la Licenciada, esta medida es extemporánea. Para que se entienda bien, a esta medida se le dice que es extemporánea porque se encuentra fuera de término y, por si fuera poco, el juicio todavía no se ha realizado.  Sin más,   María Lagos Peña. 

Por Miguel Luis Guisado Cisneros, vice delegado del CID en
Manzanillo

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger