sábado, 6 de julio de 2013

NOTICID y el levantamiento popular


En esta nueva edición de NOTICID, producto de la capacidad y constancia de Karel Becerra, Vice Secretario de Relaciones Internacionales para América Latina del CID, se presenta a Carlos Alberto Montaner y a María Corina Machado  comentando sobre la situación en Venezuela; más  una entrevista al Padre Conrado sobre la corrupción y el problema de la vivienda en Cuba.  También hay una guía para quienes graben protestas populares. No es que estemos esperando una revuelta popular en Cuba sino que para que esto sea posible debe hacerse  un informado y constante esfuerzo en la isla.

Quienes se lamentan o se frustran porque ven manifestaciones masivas en otros  lugares, por ejemplo ahora en Egipto y hace algunas semanas en Brasil, no tienen en cuenta las grandes diferencias que existen entre estas naciones y la nuestra.  Hay muchas y variadas.  En primer lugar en Brasil y en Egipto hay democracia. 

Si ante este argumento se quisieran usar los ejemplos de Siria y de Libia,  habría que aclarar que en Libia había más teléfonos celulares que personas y el canal de televisión Al Jazerra podía verse, además en Libia se apoyó la revuelta contra Gadafi con un respaldo aéreo occidental de grandes proporciones.  En Siria el apoyo a los rebeldes ha sido de cientos de millones de dólares y va en aumento.




NOTICID es parte del esfuerzo informativo dirigido al pueblo de Cuba en la isla, complementado con la edición semanal de La Nueva República y el Suplemento sobre el Bloqueo Informativo al Pueblo Cubano editado por Daniel Fernández Reyes Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura.



 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

PUPYKUBA dijo...

De acuerdo contigo. No puede haber paralelismo, con naciones desiguales en cuanto a la posibilidad de convocatoria. Y los sicarios de los tirano-saurios, tienen sumidos en el terror a nuestros hermanos por mas de 54 años. Desgraciadamente nunca hemos entendido que la palabra Libertad pasa ineludiblemente por la de Unidad

11 de julio de 2013, 0:23
Unknown dijo...

En cada dolorosa oportunidad en que.leo.noticias de esta indole, recuerdo la.obra literaria inglesa, escrita en.la decada del 30 del.siglo pasado REBELION EN LA GRANJA, los comunistas son.los CERDOS, quienes dicen que debemos hacer y solo ellos pueden quebrantar las reglas. DAN ASCO

15 de julio de 2013, 7:38

Publicar un comentario

Powered By Blogger