domingo, 21 de julio de 2013

El caos que impera en Cuba no solo es en la población, también en el máximo nivel del Partido: Bloqueo informativo


Bloqueo informativo del 15 al 20 de julio

Suplemento de La Nueva República

”Reprimir la desobediencia civil es pretender encarcelar la conciencia”. Gandhi.

Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura



Lo que no informa Granma:

1-16-7-2013. El Nuevo Herald. “Popularidad de presidenta de Brasil cayó casi 25 puntos en un mes. Actualmente 49,3% la aprueban y 47,3% la desaprueban”.

Comentario:

La presidenta es amiga de Cuba y pertenece al club de la izquierda latinoamericana, por lo que toda información negativa debe ser ocultada o minimizada.

2- 16-7-2013. EFE. “Música, baile y flores en recuerdo a Celia Cruz a los diez años de su muerte”.

Comentario:
  
La cubana Celia Cruz no es cubana para el régimen que dividió a los cubanos en dos categorías: revolucionarios y contrarrevolucionarios, difícil será explicar a las nuevas generaciones de como la prepotencia y terquedad de los hermanos Fidel y Raúl Castro pretendieron detener el curso de la vida humana.

3-16-7-2013. El Nuevo Herald. “Yoenis Céspedes gana el Derby de Jonrones. Se convierte en el primer pelotero nacido en Cuba que se lleva el máximo trofeo en ese tipo de justa”.

Comentario:
 
El pecado de Yoenis Céspedes es haber desertado del equipo nacional de beisbol de Cuba y pasarse a jugar en la categoría profesional en los EE.UU., esto lo invalida para ser considerado cubano.

4-16-7-2013. El Nuevo Herald. “Pelotero cubano Misael Siverio que vino a los EE.UU. en la escuadra de beisbol para el tope con universitarios estadounidenses desertó el martes pasado a las 10.00 pm”.

Comentario:

Granma oficialmente no ha informado de esta deserción, ha sido Víctor Mesa, quien en Estados Unidos lo comento en una conferencia de prensa que fue informada en ese periódico. Para el Partido Comunista de Cuba Misael Siverio se ha incorporado a  la categoría de contrarrevolucionario, por tanto ya no es cubano.

Publicado por Granma

1- 15-7-2013. “Este Congreso trascenderá por su aporte al presente y al futuro de nuestro proceso, expreso Miguel Diaz-Canel en la clausura del 9no. Congreso de la UPEC”.

Comentario:
 
Al evaluar lo tratado en el Congreso y las definiciones dadas por el futuro sucesor, se aprecia que la única trascendencia al “presente y futuro de nuestro proceso” serán precisamente dar continuidad a la actualización, no hay cambios  hacia una prensa dinámica y liberada del designio de defender una sola ideología y de segmentar al pueblo cubano en revolucionarios y contrarrevolucionarios, en consecuencia, continuamos con la información unipartidista y la desinformación.

2-15-7-2013. “Santiago de Cuba. Evalúa Adel Yzquierdo, Ministro de Economía y Planificación y miembro del Buro Político del CC-PCC las inversiones en materiales de la construcción. El Granma informa que se realizan inversiones para poder enfrentar los derrumbes totales de viviendas por el ciclón que ascienden a 29,400 viviendas en los próximos siete años.
Pero al día siguiente Granma publica una nota aclarando  que fue un error lo publicado en cuanto a la cifra de viviendas en Santiago de Cuba y que la cifra correcta son 280 petrocasas y no 28,280 como se habia informado.  
 
Comentario:

Pues el dia 15 no habian informado de 28,280 casas sino de 29,4000. El colmo es que al hacer la aclaracion no solamente cometieron ese error sino que aparece una tercera cifra diciendo que en realidad la cifra correcta son 280 petrocasas.


Luego entonces tal y como se entiende es que en siete años van a instalar 280 petrocasas que son unas casas que se fabrican en Venezuela y tienen muchos componentes de derivados del petróleo.

No se ponen de acuerdo en la cifra de viviendas que necesitan reparacion. Un dia dicen que son 29,400 y al otro dia dicen que se equivocaron que no son 28,280 sino 280 petrocasas. 

El caos que impera en Cuba no solo es en la población, también en el máximo nivel del Partido en su órgano de información oficial. 

Todo indica que que el Partido de Santiago de Cuba ni siquiera tiene claro cuál es la cifra real de viviendas afectadas.

3-17-7-2013. “Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores. Informa de la detención en el puerto panameño del buque de carga Chong Chon Chang de la Republica Popular Democrática de Corea procedente de Cuba, el que llevaba 10 000 mil toneladas de azúcar y además 240 toneladas de armamento defensivo obsoleto para ser reparado y devuelto a Cuba.”

Comentario:
 
Esta es  la versión oficial que ha recibido nuestro pueblo, al que se le pretende ocultar: que el buque norcoreano llevaba varios días en Cuba con su sistema de localización desactivado; que el armamento iba en contenedores de 40 pies cubiertos de sacos de azúcar para que no pudiera ser detectado; que un viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba el día 13 de julio había solicitado al gobierno de Panamá que el barco fuera liberado; que en las mercancías declaradas por el barco norcoreano a las autoridades panameñas no aparecen “el armamento defensivo obsoleto”; que al momento de ser interceptado el barco por las autoridades panameñas la tripulación hizo resistencia y que el capitán primero “sufrió un ataque al corazón” y posteriormente intento suicidarse; que existen dos resoluciones del Consejo de Seguridad que le prohíben a Corea del Norte la adquisición de todo tipo de armamentos y finalmente que ese tipo de operación viola flagrantemente la soberanía de la Republica de Panamá.

4-   16-7-2013.  “Dialoga Diaz-Canel con religiosos cubanos. 

5- 17-7-2013. “Reconoce Diaz-Canel avance en obras dedicadas al aniversario 60 del Moncada”

Visito los mismos lugares que apenas una semana recorrió Machado Ventura, no se aborda el tema de la vivienda.

6- 17-7-2013. “Guantánamo. Inaugura Diaz-Canel Casa Museo Mayor General Pedro Agustín Pérez.

Comentario:
 
La secuencia ininterrumpida en la esfera ideológica del desempeño del Segundo Jefe del Gobierno de la República de Cuba  llena de preocupación a toda persona que conozca de la crítica situación que confronta la economía cubana.

Diaz-Canel que ha sido elegido, sin aun conocer la opinión del pueblo, como sucesor de los líderes históricos Fidel y Raúl Castro, se está dedicando a actividades colaterales y no a los acuciantes problemas que requieren la mayor atención actual y futura de la nación. Su vocación siempre ha sido la cultura y la ideología, a lo cubano es “muela y recorrido”, también podría ser de su inminente designación como Segundo Secretario del CC-PCC o que la máxima jefatura aun no le ha definido sus funciones, aspecto que le puede traer problemas con Machado Ventura ya que se dedica más  al trabajo del Partido que a los asuntos gubernamentales. Esperemos los acontecimientos.

7-  20-7-2013. “Cincuentenaria estrategia contra el bloqueo. La cartilla de racionamiento en Cuba ha cumplido 50 años y los cubanos lo están recordando con muestras de jocosidad y orgullo”.

Comentario:

Ningún pueblo ha sufrido el racionamiento en esa cantidad de años y en esa cuantía, lejos de “jocosidad y orgullo” lo real es que significa frustración y vergüenza. Antes por la libreta de racionamiento venían todos los alimentos e incluso los artículos industriales, hoy, solo quedan el arroz, frijoles, pan, café, huevos, carne, azúcar, aceite y otros insignificantes productos. Además de reducir el surtido, se ha reducido a niveles ínfimos la cantidad y la calidad es pésima.

Que orgullo puede sentir un cubano de haber vivido 50 años privado de alimentos que se producen en nuestro propio país o de la amplia gama de productos alimenticios y con excelente calidad que se comercializan en el mundo y que ni siquiera conoce. Culpar al bloqueo de la existencia de la libreta de racionamiento es una verdadera infamia, el culpable no es el “imperialismo yanqui”, son los líderes históricos quienes serán un día justamente calificados por el pueblo como los responsables de esta tragedia humana.

 Regresar al blog CubaCID
 

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario