viernes, 19 de julio de 2013

Huber Matos: Raúl Castro debe ser acusado por violar la soberanía de Panamá


El contrabando de armamento descubierto en Panamá es un asunto muy grave.  En este caso la jurisprudencia legal y el ejemplo cívico que resulte de las acciones del gobierno panameño será de importancia histórica. Otros delincuentes también estarán tentados a traficar componentes y armas convencionales, químicas o nucleares por el territorio de Panamá.  Este es el momento de actuar con firmeza.

Ni el gobierno panameño ni ningún gobierno del mundo democrático pueden aceptar una salida cómoda e irresponsable ante los hechos.  Son violaciones de dos regímenes dictatoriales a la soberanía panameña, a un mandato de la ONU y a la paz y seguridad de los pueblos.

Cualquier nación del mundo democrático  cuyo territorio fuera violado por el trasiego en forma clandestina de tal cantidad de armamento, confiscaría el contrabando y el medio de transporte en forma definitiva y tomaría acciones drásticas contra los actores materiales e intelectuales de la transgresión.

En este caso el general Raúl Castro debe ser acusado de dos delitos: es el autor intelectual del contrabando de armas y es el responsable de violar el embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Corea del Norte.

Panamá ha acusado al capitán del barco y a los tripulantes que son  los títeres del régimen cubano y del norcoreano.  Quien ha violado su territorio es Raúl Castro, que es el jefe del gobierno que ha reconocido que las armas salieron de Cuba, y su cómplice norcoreano.

El barco Chong Chong Gang ya se encontraba en Cuba cuando el general norcoreano Kim Kyok Sik y el general Raúl Castro confabulaban en privado y luego anunciaron públicamente la cooperación militar entre ambas tiranías.

El contrabando es evidente,  el barco desconectó su equipo electrónico que lo ubicaba por medio satelital, el armamento no fue declarado y fue escondido con alevosía en Cuba.  El régimen castrista tenía toda la intención de que las autoridades panameñas no lo detectaran en una simple inspección y cuando el barco fue detenido mintieron alegando que solo llevaba azucar.

Que las armas fueran a quedarse en Corea del Norte o regresaran a Cuba es inconsecuente ante la violación de la soberanía panameña. En sus disparatadas declaraciones  la parte castrista insinúa haber planeado la burla a Panam
á en ambas direcciones, primero en el viaje hacia Corea y luego de regreso a Cuba.

Con el engañoso argumento de que después de su reparación el cargamento militar regresaría a Cuba, la tiranía castrista ha tratado de justificar la violación del embargo de armas a Corea del Norte declarado por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba se contradijo diciendo que era armamento soviético obsoleto, fabricado a mediados del siglo pasado que iba hacia Corea del Norte para su reparación y luego regresaría a Cuba para apoyar la defensa de la isla.

¿Para qué reparar algo obsoleto y para qué defenderse con armas anticuadas? ¿Por qué no se enviaron a Rusia donde se fabricaron?

Además, expertos militares han señalado que ese tipo de armamento reforzar
ía la capacidad militar de Corea del Norte.

El presidente Martinelli ha sido valiente en sus declaraciones y en sus acciones y será recordado por el resultado final de esta incuestionable violación de la soberanía de su pa
ís y el mandato de la ONU, pero las presiones para que ceda son muchas y muy fuertes.

Por estas razones aunque los hechos son contundentes, los demócratas no debemos esperar un actuar solidario de parte de la mayoría de los políticos del continente.

Estados Unidos, que ha pedido y trabajado muy duro para que otros países respalden los embargos de armas contra el régimen sirio, el iraní, e incluso el norcoreano, ya ha declarado que este asunto no es un problema entre Cuba y los Estados Unidos.  Es una forma de no confrontar las permanentes violaciones y abusos de la tiranía castrista, entre estos la injusta condena del ciudadano estadounidense  Allan Gros a 15 años de prision.

Pero no podemos perder de vista que ante millones de demócratas del mundo,  el castrismo
una vez más ha sido expuesto como un régimen cínico y mentiroso. Su desprestigio se ha acelerado ante la evidencia de esta felonía cometida en contubernio con otra de las dictaduras  más cruel del planeta, la dinastía norcoreana.  Hasta hoy y pase lo que pase, el fracaso del castrismo en este asunto es irreversible.

Huber Matos B.
Secretario General
Cuba Independiente y Democrática

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

8 comments:

PANCHO dijo...

En el preciso momento en que el gran amigo y comparsa de Raúl Castro (Evo Morales) trata de armar un escándalo internacional por una supuesta violación de la soberanía de un avión, el Gobierno de Raúl Castro no solo viola la soberanía del territorio (y no una aeronave!) panameño sino que salta descaradamente todos los limites internacionales al tráfico de armas impuestos por las naciones civilizadas. Que los "amigos" de Raúl (incluido el gritón de Nicolás Maduro, defensor de cualquier causa que le de brillo internacional ya que su figura es totalmente opaca) se callen de una vez y por lo menos tengan el coraje de reconocer que en materia de derechos internacionales tienen mucho que aprender.

20 de julio de 2013, 11:04
Anónimo dijo...

Por favor pero que tonterias se dicen aqui...

20 de julio de 2013, 18:13
Anónimo dijo...

Es verdad que el gobierno americano es descarado, solo le embargan armas a los paises que son peligro para su política pero para ellos y sus aliados...las puertas están abiertas....

20 de julio de 2013, 18:28
Anónimo dijo...

es cierto también q el gobierno americano es descarado , abusador y otros tantos adjetivos negativos q se le quiera conferir , pero q RAUL CASTRO, y su gobierno socialista , gobierno antiterrorista, que lucha por la igualdad de los pueblos y que sea un gobierno a favor de un pueblo , y que a educado a un país lo q son valores ,humanismo , internacionalismo , es INAUDITO, q haya caído en esto , desgraciadamente hay q darle la razón a todos los anticastrista , por su real maldad, mentira , hipocresía y descaro al ocultar estos misiles, en brindar apoyo en armamentos a corea del norte , a exportar la cantidad exagerada de azúcar , cuando en cuba no hay ni alimentos para un pueblo ,con q derecho hace esto a un pueblo , con el simple hecho de q es verdad q es un tirano desvergonsoso, millonario al igual q toda su elite a costilla de un mísero pueblo con necesidades prioritarias , es triste y escalofriante ,un gobierno q se dicta de ser defensores del ser humano , y termino indignado de ver estas cosas y q los pobres cubanos de la isla seguramente no conocen ,ni la decima parte de lo sucedido, el estado contara s su manera , y el pueblo algunos volverán a creer en sus engaños .

20 de julio de 2013, 20:41
Anónimo dijo...

dejen a Cuba en paz, y dejen de utilizarla como medio para ganarse la vida, no es digno.

20 de julio de 2013, 23:21
CubaCID dijo...

Anonimo cual el miedo a decir tu nombre ¿es que tienes miedo o verguenza?

Cuba es la patria de todos los cubanos, no te confundas, el castrismo es la dictadura, no son sinonimos.

A esa dictadura no la dejaremos nunca en paz hasta que la enterremos y todos los cubanos tengan libertad y derechos.

Tu quitate la careta del anonimato detras de la cual te escondes para calumniar. A ti te falta la dignidad que a nosotros nos sobra y te faltan otras cosas tambien.

21 de julio de 2013, 10:00
Anónimo dijo...

Todos ustedes lo unico q hacen con la politica es ganar dinero, hacer q sus nombre se conoscan en el mundo, si este brillante tiempo lo utilizarian en producir, trabajar no hubieran tanto pobre en el mundo y tanta hambre por dios toda la politica en su totalidad es asquerosa.

21 de julio de 2013, 19:53
CubaCID dijo...

Anonimo, ahora ademas de no tener valor para usar tu nombre al calumniar demuestras tu ignorancia.

La politica no es asquerosa, la politica es asquerosa si el que la practica es un asqueroso y es honesta si el que la hace es una persona de principios.

Tu por ejemplo practicas una politica de difamacion, porque lo tuyo es una actividad publica que afecta a las demas personas. Lo tuyo es una politica de calumnia. Acusar sin pruebas. Esa es una politica asquerosa.

Politica es todo aquello que tiene que ver con la colectividad.

Es decir define una forma de actuar y de pensar de un partido, un grupo o un individuo.

Creo que hasta aqui llegaste con tus comentarios, ni eres inteligente, ni eres valiente y practicas una politica de injurias. Buscate otro lugar para tus estupideces.

22 de julio de 2013, 13:57

Publicar un comentario

Powered By Blogger