miércoles, 18 de abril de 2012

CARTA A CANCILLER ALEMANA


El partido Cuba Independiente y Democrática envió una carta a la Dra. Angela Merkel, Canciller de Alemania, en la que se analiza el secretismo y el impacto de un viaje a Cuba del Ministro de Relaciones Exteriores alemán Guido Westerwelle.

La carta fue entregada en la embajada de Alemania en La Habana por el Reverendo Ricardo Medina Salabarria, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y también enviada directamente a la cancillería en Alemania por el Dr. Francisco Condis y Troyano, delegado del CID en Europa del Este.



Versión en español


La Habana, abril 10 de 2012

Dra. Angela Merkel
Canciller de Alemania
Respetable Canciller:

Queremos expresar nuestra preocupación por noticias que nos llegan sobre un viaje que prepara su Ministro de Relaciones Exteriores a Cuba. El hermetismo con el cual se prepara esa visita nos hace recordar la etapa de diplomacia secreta entre los gobiernos en los tiempos de la guerra fría. Secretismo que se prestaba a tomar decisiones y llegar a acuerdos a espalda de los pueblos.

La Posición Común contempla un dialogo entre la oposición democrática en Cuba y los países de la Unión Europea. Si como tenemos entendido, el viaje del Ministro Guido Westerwelle no incluye reuniones con los opositores en la Isla, estaría debilitando a la Posición Común y restándonos legitimidad ante el pueblo cubano.

Alemania desempeña un importante papel en el seno de Europa y tiene además experiencia en cómo enfrentar al totalitarismo en su propio país. Por eso los cubanos confían en recibir apoyo alemán. Las recientes noticias de Myanmar son prueba de que la consistencia de la política exterior de las democracias llega a rendir frutos cuando los gobiernos se mantienen firmes contra los regímenes autoritarios.

Agradeciendo su atención a nuestra preocupación quedamos de usted atentamente.

Comité Ejecutivo Nacional del partido Cuba Independiente y Democrática:

Daniel Mesa Cantillo, Katia Sonia Martín Veliz, Ricardo Medina Salabarría, Abdel Rodríguez Arteaga, Nivardo Amelo Ramírez, Ubaldo León León, Laura Labrada Pollan, Rolando Pupo Carralero


Patria Pueblo y Libertad

3 comments:

roberto ramirez dijo...

Ya ni se sabe en quien confiar , por dios .

18 de abril de 2012, 23:32
Carlos Medina de Rebolledo dijo...

Felicitaciones hermanos del CID por esta clarísima carta. Pero pienso que no va a tener ningún efecto, ya que conozco a los Democristianos alemanes desde hace más de 25 años, por haber sido yo mismo diputado DC en Suecia y haber sido recibido oficialmente en delegación sueca por la CDU alemana en tres ocasiones. Si este importante esfuerzo de Cuba Independiente y Democrática se hiciera al unísono con varios centenares de otras organizaciones miembros de la Federación Mundial por los Derechos Humanos en Cuba, le aseguro que sería oída.
El CID, organización en la cual confiamos por su pristinas trayectoria de oposición por los Derechos Humanos y la Democracia representativa en Cuba, está muy cordialmente bienvenida en la FMDDHCuba para oirla y quiza aplicar vuestro aporte.

Prof. Carlos Medina de Rebolledo
Coordinador interino
FMDDHCuba

19 de abril de 2012, 9:46
kaoshispano dijo...

Si Merkel tambien claudica a los mafiosos castristas tiranos, sera que busca imitar a Bertone y al esbirrete Ortega, no creo que los alemanes sean tan tontos, y calculen bien la explosion anal del Chavez mico-narco.

19 de abril de 2012, 17:56

Publicar un comentario

Powered By Blogger