sábado, 28 de abril de 2012

LIBERADO UBALDO LEON


Fue puesto en libertad en Holguín aproximadamente al medio día de hoy sabado 28 de abril.

Todavía se desconoce su paradero de Ubaldo León León detenido desde el  jueves 26 a las 6 am.  Ubaldo es el delegado del CID en la provincia Granma y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de partido.

Su esposa Yolanda de la Caridad Vidal Pérez fue citada a la policía a la 2 pm del viernes.  Yolanda tiene cinco meses de embarazo.

Durante la entrevista el oficial de la inseguridad del estado Rafael Pomo acompañado de otro esbirro, Edel, se dedicaron a amenazarla. No le dieron información del lugar donde se encuentra Ubaldo, le dijeron que podrían condenarlo a 25 años de prisión y que lo soltarían cuando les diera la gana, sin dinero y sin su teléfono celular. Le advirtieron que el CID estaban creciendo mucho y que lo iban a evitar.


Yolanda les afirmó que los miembros del CID estaban en el partido por convicción y que tendrían que matarlos a todos para poder detenerlos. Que en lugar de confiscarle a Ubaldo el poco dinero que llevaba lo que tenían que confiscar eran los yates y los lujos de Fidel Castro, que era quien había hundido al país. Que el comunismo se tenía que acabar y que se iba a acabar.  Que el único comandante decente de la revolución se llama Huber Matos.
 
Ubaldo debe estar en huelga de hambre, es la directriz del CID en Manzanillo. El que cae preso se va a la huelga de hambre.

 

1 comments:

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto saber que unos villaclarenos han tomado el nombre de la ilustre Marta Abreu de Estevez para nominar su biblioteca. Mucho que ha quedado en el olvido su vida. Sepan que desde el primer libro que se escribio sobre ella - el de Garofalo - hasta el ultimo, que con todo respeto lo que hizo fue copiar errores, no abarcan ni el 40 por ciento de la fructífera vida de Marta, que mucho amó Santa Clara, a Cuba y a su libertad. Lo digo de buena tinta, por mi parte los felicito y enhorabuena por eso, Marta Abreu de Estevez lo merece, no permitan que nadie oscurezca la vida de la mas grande y noble de las cubanas. Como decia ella: Y ahora adelante!!!!

8 de diciembre de 2013, 14:58

Publicar un comentario