miércoles, 27 de abril de 2011

La guerra contra Huber Matos en Cuba

A principios de 2010 el CID comenzó a organizarse en la isla. Como respuesta el régimen lanzó una campaña para tratar de demostrar que el CID en Cuba era un grupúsculo sin importancia y que el CID en el exterior era un movimiento terrorista.


Con ese fin utilizaron a un guatemalteco que vive en Cuba conocido como Percy Francisco Alvarado Godoy, alias “el Fraile”. Este individuo ha tratado de crearse fama de espía porque, según él, infiltró algunos grupos del exilio.


Repitiendo acusaciones sin sustanciar ninguna, el famoso “espía” se ganó entre los miembros del CID el apodo de la Cotorra Mecánica. Así se titularon las respuestas del partido a sus calumnias: La Cotorra Mecánica I y La Cotorra Mecánica II.


El objetivo de la dictadura ha sido tratar de hacer creer a los activistas del partido de que Huber Matos es un terrorista y que ellos son sus cómplices. Los oficiales del aparato represivo han repetido una y otra vez que tienen órdenes del “alto mando” de desbaratar la organización en Cuba.


Ahora un nuevo artículo que copiamos literalmente se suma a la campaña. Las intenciones son confundir a los miembros de la nomenclatura que simpatizan con el CID y de justificar los atropellos contra nuestros activistas. Entre párrafo y párrafo hacemos comentarios aclaratorios.


Hubert Matos: entre el terrorismo y el dinero fácil (1)

Por Omar Pérez Salomón (Funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba)


En la actualidad la organización de corte terrorista Cuba Independiente y Democrática (CID), representa la posición más radical dentro de la Mafia cubanoamericana de Miami, al promover innumerables acciones contra Cuba, que incluyen la preparación de atentados terroristas y la creación de células dentro de la Isla con objetivos desestabilizadores y provocadores.


(Falso: El CID considera que el uso de la violencia beneficia a la dictadura porque así justifica más represión y aumenta el temor de la nomenclatura a un cambio. En su propuesta: El Proyecto de la Nueva República el partido plantea una alternativa de transición pacífica.


Por estos días su “líder”, Hubert Matos, vuelve a ser noticia al aparecer en el listado de los “colaboradores” contratados por la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB por sus siglas en inglés), para atacar a Cuba, desde las mal llamadas Radio y TV Martí, según lo publicado por el sitio CubamoneyProject.


(Falso: Huber Matos dejó de participar en un programa en Radio Martí desde hace varios meses)


Recuerdo que este personaje y la organización que dirige han sido críticos de la emisora anticubana, arguyendo su poca audiencia en Cuba, defendiendo una supuesta diferencia con la “recepción” que tuvo su canal radial La Voz del CID.


(Falso: el autor no puede citar una crítica del CID a Radio Martí)


En 1981 Hubert Matos crea la emisora de radio pirata La Voz del CID, violando las leyes norteamericanas, al no tener una licencia o permiso de las autoridades correspondientes de ese país, siendo clausurada por la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU.


(Cierto: Las primeras transmisiones del CID desde territorio estadounidense fueron clausuradas)


En 1983 pasó su programación a la emisora comercial de onda corta Radio Clarín en República Dominicana, Radio Rumbo en Venezuela y compró espacio en la estación comercial de onda corta Radio Miami Internacional. En 1989 dejó de salir al aire en forma regular, después de casi 10 años de estar trasmitiendo hacia Cuba.


(Falso: El CID no transmitió por Radio Rumbo sino por la Voz del Táchira de Venezuela)

(Falso: El CID no compró tiempo en Radio Miami Internacional)

(Cierto: La Voz del CID se transmitió por un tiempo Radio Clarín en República Dominicana)


(La Voz del CID transmitió por más de diez años con sus propios transmisores hasta que el gobierno de los Estados Unidos logró su clausura presionado al país latinoamericano que nos apoyaba. Ver la historia de La Voz de CID en la serie de artículos El fracaso de TV Martí)


Según algunos especialistas, las regulaciones de Radio Martí estipulan que sus empleados y colaboradores no pueden ser líderes de organizaciones políticas; pero para Matos es más importante buscarse unos dólares que cumplir la ley.


(Cuando Huber Matos participaba en un programa semanal de Radio Martí aproximadamente 10 minutos se le daba un cheque que nunca pido[pidio] por $50 a la semana)


En un artículo titulado Las “pacíficas” delegaciones del CID en Cuba y sus jefes terroristas en Miami, Percy Francisco Alvarado Godoy, expresa:


“La razón de su relanzamiento mediático está en la única motivación que mueve a los mafiosos de Miami: el disfrute de una parte de la respetable mesada que el gobierno de EE UU emplea, de múltiples formas, para subvertir el orden interior en Cuba y en Venezuela. En tal sentido, sin recato alguno, el blog del CID se convierte en bochornoso espacio para pedir dinero, supuestamente para ayudar a la “disidencia” interna cuando, en realidad, va a parar a los bolsillos de sus ilustres miembros del Ejecutivo Central del CID. En dicho blog, como vulgar limosnero, se declara: ‘…el CID necesita de su apoyo económico que estará destinado a sustentar la ayuda que se brinda a los líderes democráticos dentro de la Isla y sus familias. Su apoyo también nos ayudará a profundizar las actividades de difusión que se realizan en el exterior ante Gobiernos y Parlamentos, los Organismos internacionales, las ONG’s y la opinión pública mundial. Puede realizar la donación presionando el botón “Donate” o dirigirla por correo normal a Cuba Independiente Y Democrática, 10020 SW 37 Terrace, Miami Fl, 33165’.
Enlace


(Ver los artículos mencionados: La Cotorra Mecanica I y II)


¿Qué esperar de quien se ha asociado durante años a connotados terroristas como Gaspar Jiménez Escobedo, Nelsy Ignacio Castro Matos y Sixto Reynaldo Aquit, socios de Luis Posada Carriles? ¿Habrá alguien, además del gobierno de EE.UU. –a través de Radio Martí-, que pague a Hubert Matos sabiendo que navega entre el terrorismo y la búsqueda de dinero fácil?


(Este es un cierre de injurias sin sustento. Huber Matos no recibe ayuda del gobierno de los Estados Unidos, aunque tanto él como el CID consideran que la ayuda política y material a la causa de la democracia en Cuba es un acto de legítima solidaridad.)


(1) (Publicado el 26 abril, 2011 en el blog castrista: iroelsanchez


1 comments:

Pedro Graveran dijo...

Un metodo muy viejo y desprestigiado de la tirania cubana, ha sido poner en tela de juicio la moral de sus enemigos. Eso me recuerda a un homosexual que conoci hace tiempo que decia: "Si hablaban de Cristo, que no diran de mi", haciendo referencia al poco caso que le prestaba a quienes le criticaban.
Si la tirania habla mal de alguien es porque le duele lo que piensa y hace.
Abajo la dictadura cubana

10 de mayo de 2011, 11:38

Publicar un comentario