martes, 3 de mayo de 2011

Declaracion del CID sobre Osama bin Laden: Las democracias garantizan la paz, las dictaduras propician la violencia

Contra Osama Bin Laden se ha hecho justicia. Su final es un triunfo del mundo civilizado. Quienes rechazamos la violencia como arma política y el dogmatismo como credo del Estado apoyamos este contundente golpe contra un enemigo de la humanidad.

Los miembros del Ejecutivo Nacional y los activistas y simpatizantes del partido Cuba Independiente y Democrática (CID), felicitamos al presidente Barack Obama y a los Estados Unidos por esta merecida victoria contra el terrorismo.

Las actividades criminales de Al Qaida prueban que cuando los terroristas tienen el respaldo de dictaduras o de gobiernos corruptos son una amenaza difícil de erradicar. Irán y Siria practican el terrorismo contra sus pueblos y lo apoyan en el exterior. La tiranía castrista ha tenido una larga y estrecha relación con terroristas de todo el mundo. La Venezuela de Chávez ha amparado a las FARC colombianas y a miembros de ETA. Los vínculos de Irán con Venezuela y Nicaragua tienen la potencialidad de convertirse en una pesadilla para nuestra región.

Las democracias garantizan la paz, las dictaduras propician la violencia. Por esta razón la guerra contra el terrorismo no puede desvincularse del apoyo a quienes combaten las dictaduras en todo el mundo. En la medida en que las naciones democráticas sigan practicando relaciones normales con regímenes de fuerza, el terrorismo tendrá países donde reclutar, esconderse y operar.

El partido Cuba Independiente y Democrática (CID) rechaza el terrorismo y apoya los esfuerzos contra los regímenes que lo protegen y financian.

Por el Ejecutivo Nacional:

Reynaldo Villafaña Villavicencio, Katia Sonia Martín Véliz, Ricardo Santiago Medina Salabarría, Nivaldo Amedo Ramírez, Abdel Rodríguez Arteaga, Daniel Mesa Cantillo , Rolando Pupo Carralero, Juan Carlos Peña Naranjo, Frank Reyes Lopez, José Ángel Simón Rodríguez

La Habana, mayo 2 de 2011


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger