viernes, 22 de abril de 2011

Desde Palma Soriano: Solidaridad para un expreso y un articulo sobre el Congreso

Activistas del Consejo de Relatores de los Derechos Humano el Movimiento Pedro Luis Boitel y el Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en Palma Soriano en solidaridad con el ex preso político Raumel Vinajera Estiben el pasado 15 de abril


Un congreso para socios y militares

Por Josè William Camejo



Desde hace meses se venían haciendo los preparativos para el VI congreso del PCC , el más grande y esperado por los comunistas cubanos, congreso que por su importancia significaba y marcaba el futuro incierto del pueblo cubano.


En centros de trabajo, hospitales, pequeñas y medianas industrias de toda la Isla se había enviado con anterioridad una serie de lineamientos para ser “debatidos” y aprobados por las masas populares.


Llegó el día y la hora esperada, y solo pudimos ver en la pequeña pantalla de la TV estatal algunos planteamientos que duraron segundos, escogidos y editados por el Noticiero Nacional. En su clausura pudimos conocer la composición del Buro Político con 15 miembros con una edad que ronda los 68 años, entre ellos doce titulares y la inclusión de tres personas más, dos del género masculino: el ex ministro de Economía Mariano Murillo, quien fue ascendido el mes pasado a jefe económico del PCC, y su reemplazo ministerial, Adel Izquierdo Rodríguez, la tercera persona es una fémina Mercedes López con 45 años y jefa del PCC en la provincia de La Habana.


Atónitos quedamos muchos cuando revisamos la cartera del buro y vimos que en su composición se encontraban 6 militares de la vieja guardia, amigos de antaño de Raúl y que alrededor de la mitad de los 115 miembros del Cómite Central fueron cambiados, entre ellos en la nueva inclusión Veintiuno de los nuevos miembros son militares.


Los cubanos esperamos ávidos y con ansiedad poder leer el periódico Granma, órgano oficial del PCC para conocer cuáles son las medidas que beneficiaran a nuestro pueblo para lograr una verdadera libertad y democracia.


¿Podrán las neuronas de estos envejecidos y gastados dirigentes desarrollar ideas convincentes para sacar a Cuba del atolladero en que se encuentra, y dar al pueblo cubano la perspectiva de vida que se merece?

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger