jueves, 8 de septiembre de 2016

Le hace saber al pueblo cubano que tiene derechos y debe exigir que se le respeten


La delegación del CID en el municipio de Antilla se preparó para repartir 250 ejemplares de La Nueva República en la tarde del viernes cuatro de agosto. La distribución se hacía en la calle principal Reparto Flora y el pueblo con mucho interés recibía los ejemplares. A los 15 minutos en la repartición apareció el jefe de enfrentamiento, Henri Borrero Peña, y desesperado empezó a arrebatarles los ejemplares a las personas.  

Cuando ya no le cupieron en sus manos teniendo una bola estrujada se acercó con gran velocidad al frente del delegado del CID, Esber Rafael Ramírez Argota, y sin decir una palabra le dio con el bulto en el pecho.  Este le dijo:  “tú dices que no das golpes pero hoy aquí delante de un pueblo lo has hecho, tu si das golpes”. El esbirro tuvo que retirarse lleno de rabia y pena porque muchos se negaron a entregarle La Nueva República.  Una vez más la distribución del semanario fue un éxito y esa tarde se repartieron todos los ejemplares.  

Entonces, cuando se dirigía a su vivienda el delegado del CID fue detenido por el oficial Joel Arias Panel en la calle José Martí y conducido hasta el cuartel. Allí se le hizo un acta por repartir propagandas y fue  acusado por desorden público.  Esber estuvo detenido por aproximadamente tres horas, pasándolo de una a otra oficina para impresionarlo. Luego lo condujeron a un carro donde se encontraba el activista del CID Jesús Texidor que también fue detenido por la misma razón.  Ya en el carro nos comunicaron que nos llevaban a los calabozos de Banes y en forma de burla nos decían que no íbamos a salir hasta después del 24 de agosto. En el camino hacia Banes el jefe de enfrentamiento recibió una llamada de su superior, pararon el carro y nos dijo que estábamos en libertad donde le exigimos que nos devolviera al centro del pueblo.
        
Hoy la Nueva República ha ganado un espacio en el municipio antillano porque su información es veraz, sus denuncias son ciertas y porque le hace saber al pueblo cubano que tiene derechos y debe exigir que se le respeten.

¡La lucha continua!  ¡Viva cuba Libre!

Por Esber Ramírez Argota, delegado del CID en Antillas

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada