En Cuba un obispo comprometido con la democracia y los derechos humanos


El presbítero Ricardo Santiago Medina Salabarria fue consagrado obispo para la Iglesia Misioneros Vetero de Nuestra Señora de la Alegría en Cuba por Monseñor Fray Luís Alfonso Parra Dávila, Arzobispo Primado de la República de Venezuela.

En una solemne misa asistida por Monseñor Fray Martín Manuel Tovar y Fray Luís Andrade el domingo 17 de febrero a las 8:00 pm, quedó consagrado Monseñor Ricardo Medina como el primer Obispo de la Iglesia Vetera de Cuba.

Por varios años  Monseñor Ricardo Medina fue imposibilitado de la ceremonia de consagración  por la persistente negativa del “permiso de salida” de  parte del régimen. 


 En palabras de agradecimiento el nuevo obispo dijo:

“A Cuba llegará de uno a otro confín de la isla las enseñanzas de Nuestra Santa Madre la Iglesia Católica y con ellas las practicas y el amor de los Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría De este modo ganaremos a Cuba para Cristo. 

Un reto grande, teniendo en cuenta la presencia por más de cinco décadas de una política ateísta y de combate a la fe, de fuerte desesperanza, desunión, desconfianza, desamor, miedo, soberbia, destrucción de los valores éticos y morales, destrucción de la familia, etc, que han dado al traste con lo que una vez llame “crisis de esperanza”. 

Estos efectos y practicas negativas en el hombre están enraizados en este pueblo y es a los que nosotros la iglesia Vetero en Cuba y todo el que se sienta cristiano y comprometido con su bautismo está llamado a revertir nuevamente a la sociedad”… desde hoy asumimos el reto de:

-Proclamar la Buena Nueva del Evangelio.

-Enseñar, cultivar y nutrir en la Fe a los creyentes de hoy.

-Buscar transformar las injusticias sociales.

-Salvaguardar la integridad de la creación y sustentar y renovar la vida en la tierra, “Obra Sagrada de Dios”.

-Proclamar y luchar por la unidad de los cubanos, alcanzar la paz entre ellos, eliminar la violencia y buscar la reconciliación entre todos y con todos los cubanos.

-Responder a las necesidades humanas con servicio amoroso".


Monseñor Ricardo Medina es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Homenaje a pilotos de Hermanos al Rescate en la Bahía de La Habana



El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio 10 de Octubre rindió homenaje a los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate con dos nuevos ingresos en su delegación, con oraciones por el eterno descanso de sus almas y lanzando flores al mar, a las 2.00 pm del 24 de Febrero en la Bahía de la Habana.

Ana Mabel Díaz

Alicia Fernández González y Ana Mabel Díaz Pérez fueron recibidas en la filas de la delegación del CID en el municipio 10 de Octubre, mientras se les rendía homenaje a los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, que fueron asesinados por ordenes de Raúl Castro en aguas internacionales. Un grupo de los activistas de la delegación burló la vigilancia, lanzó flores en las aguas de la bahía e imploró consuelo para sus familiares y justicia para sus asesinos.  

Alicia Fernández

Juan Manuel Lara Vidal, Rafael Viera Dávila, Yosvani Guzmán Viera, Hans Delgado Arteaga, Juan Carlos Peña Naranjo, Adonis Salgado Pérez, Pavel Herrera Hernández, saludaron a Alicia Fernández González y a Ana Mabel Díaz Pérez y las invitaron a compartir sus trabajos por una Nueva República.

Abdel Rodríguez Arteaga
Comité Ejecutivo Nacional del CID


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Delegación del CID en la Prisión 5 ½ Pinar del Río rinde homenaje a Orlando Zapata


El abogado y prisionero político Yelki Puig Rodríguez, delegado provincial del Partido Cuba Independiente y Democrática en Pinar del Río, informó vía telefónica desde la Prisión Provincial de esa provincia, Kilo 5 ½ Pinar del Río, que más de diez reclusos se sumaron a una huelga de hambre por seis días este 23 de febrero en homenaje al mártir Orlando Zapata Tamayo.

Puig Rodríguez, dijo:


 “a pesar de la represión que se está haciendo sentir la delegación del CID dentro de la prisión, tiene un programa de actividades diseminado en los distintos destacamentos del penal y diferentes reclusos responsabilizados con darle cumplimiento, de forma tal, que no se deje de realizar al menos una actividad por día en recordación a Zapata, a concluir el 1º de Marzo; también queremos hacer llegar nuestro mensaje de cercanía a su madre Reina Loina Tamayo Danger, Miembro de Honor de nuestro Partido”.

"Con este homenaje mantenemos viva la imagen de este hombre que sin vacilación denunció constantemente al gobierno de Cuba y al sistema penitenciario por sus desmanes en contra de la población penal y le damos vigencia a su legado histórico". 


Yelki Puig Rodríguez cumple una injusta sanción de un año de Privación de Libertad, por reclamar de forma pacífica teléfonos y cámaras fotográficas incautadas por la policía política.

Abdel Rodríguez Arteaga
Comité Ejecutivo Nacional del CID


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Bloqueo informativo al pueblo cubano del 4 al 21 de febrero de 2013 (Suplemento de La Nueva República)




La información en Cuba ha sido y es una de las más graves violaciones a los derechos del ciudadano.  Este es un informe para el pueblo cubano sobre las noticias que son omitidas o tergiversadas por los medios de la dictadura y que inciden en nuestra vida. 


5-2-2013. Granma. Omisión. Con el título “Denuncian corrupción de la oposición venezolana.” Se expone que en la Asamblea Nacional fueron analizadas las evidencias de actos de corrupción de parlamentarios de la oposición.

Sin embargo  se omite en absoluto  las fuertes críticas de varios parlamentarios a Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea al que acusaron de ser uno de los hombres más ricos y corruptos de Venezuela.


6-2-2013. Granma. Omisión. No se publica la noticia sobre la tendencia creciente a la reducción de las importaciones de petróleo por parte de los EE.UU. a Venezuela, siendo la mayor en los últimos 30 años y que el mercado norteamericano representa el 80% de las exportaciones de Venezuela. Ni que la reducción no se debe a problemas políticos sino a la explotación por los estadounidenses de petróleo convencional. Sin dudas, incrementara la crisis económica que atraviesa Venezuela.


7-2-2013. Granma. Omisión. Gobierno cubano devuelve varias propiedades a la iglesia católica en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo.

Desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959 se desato una gran represión contra la iglesia, de 800 sacerdotes solo quedaron apenas 200 y muchas instalaciones y templos fueron confiscadas, en 1997 aún quedaban en poder del Estado 123 templos.


8-2-2013. Granma. Omisión. ”Autoridades venezolanas incautaron 106 armas de fuego y más de 8000 municiones en la cárcel de Uribana, donde el 25 de enero se produjo un motín que causo la muerte a 58 reos.”

Granma omitió informar que  en fecha reciente en esa misma prisión murieron 16 presos y 13 resultaron heridos y que en el 2006 murieron 378 presos en las cárceles de Venezuela que se caracterizan por  hacinamiento, violencia e inseguridad.


8-2-2013. Omisión. Agustín Marquetti que ahora reside en los EE.UU. al referirse al Clásico Mundial de Beisbol expreso: “Ahora mira la cantidad de muchachos cubanos en las Mayores y en las Menores y si tu sacas y sacas, entonces no es igual. Y luego los problemas económicos… y el sistema económico nuestro no funciono.”

 Los peloteros cubanos o de origen cubano  siempre han tenido una fuerte participación en el beisbol profesional. En 2012 participaron en las grandes ligas un total de 22 peloteros que devengaron un salario de más de 45 millones de dólares.


9-2-2013. Reuters. “Venezuela devalúa el viernes su moneda desde 4,3 bolívares por dólar a 6,3, se elevara la inflación”.

El 15 de febrero el economista venezolano José Noguera expresaba que Venezuela presenta una deuda de 55 mil millones de dólares; que el principal prestamista es China a la que Venezuela ha realizado ventas a futuro estimas en 400 mil barriles diarios en los  próximos 20 años; que la economía esta subsidiada a tal punto que debido al deterioro de las refinerías el país está comprando a EE.UU. gasolina a precios de mercado y la vende internamente a precios insignificantes; que es muy considerable el subsidio que realiza Chávez a varios países de América Latina, especialmente a Cuba que recibe alrededor de 10 mil millones de dólares anuales,  expresando que Chávez, o Maduro en caso de sucederle, estarían obligados a realizar recortes a esos subsidios y a los 100 mil barriles de petróleo que Cuba recibe y que de ellos una parte considerable los vende a terceros., La crisis cubana es inminente aun con Chávez o Maduro.” ¿Que será sin ellos?


11-2-2013. Granma. Omisión. “Reporteros sin Fronteras solicitaron a Raúl Castro que respete su compromiso con el derecho internacional al que se comprometió a respetar a fines de enero de este año al asumir Cuba la presidencia de CELAC en el año 2013.”

Todo indica que el compromiso y la solicitud de respeto a los derechos humanos quedaran como siempre en un nuevo incumplimiento, ya que han continuado las detenciones selectivas, los mítines de repudio y los cercos a las viviendas, para evitar que los opositores puedan salir a protestar.


12-2-2013. El Nuevo Herald. “El autódromo de Homestead fue condenado a pagar 567 mil dólares a los organizadores de un festival de música cubana que se debió realizar el 9 de abril de 2011 y que fue suspendido unilateralmente.

 En el Festival iban a participar Los Van Van, David Calzado y su Charanga Habanera, Adalberto Álvarez y su Son.” ¿Recibirán esas agrupaciones musicales y sus integrantes el pago de sus servicios en consideración a que la demanda fue realizada por daños y perjuicios?


13-2-2013. AFP. Los rebeldes ganan terreno en Siria, donde el conflicto ha dejado según estimado de la ONU la cifra de 70 mil muertos. Es ocupado el aeropuerto militar de Al Jarah y dos aviones Mig., también  derribaron dos aviones militares, tomaron el control de la ciudad de Chaddade y dieron muerte a Hassan Shateri comandante de  los Guardianes de la Revolución Iraní.

El Granma solo informa cuando las Fuerzas Armadas sirias realizan operaciones exitosas o en casos puntuales en los que se quiere culpar a los rebeldes por la muerte de decenas de personas.


13-2-2013.EFE. Tibetanos se prenden fuego en protesta por la ocupación de su país por parte de la República Popular China.

Desde 2009 se han inmolado alrededor de 100 jóvenes en su mayoría monjes. La brutal ocupación  por China al Tíbet, data de 1959, fecha en que el país fue ocupado por tropas del Ejército Popular, el pueblo tibetano ha luchado por décadas y ha sufrido brutales represiones, por todos los medios se trata de evitar que los cubanos  conozcan de esta brutal colonización que han realizado nuestros amigos de la República Popular China.


13-2-2013. Granma. “Accidente de tránsito en Cienfuegos deja 3 muertos y 26 lesionados al volcarse un camión que cubría la ruta La Habana-Santiago de Cuba a las 4.30 a.m. en el kilómetro 228 de la Autopista Nacional. Se investigan las causas”.

Quien no sabe que las causas están dadas a que es absolutamente irracional PERMITIR la transportación de decenas de personas en un camión que tiene más de 50 años de fabricación a una distancia superior a los 900  kilómetros. Lo único que podrán añadir los investigadores  es que la culpa es del criminal bloqueo del “imperialismo yanqui”.


13-2-2013. En su discurso: El Estado de la Unión, realizado el 12-2-2013 ante el Congreso, el Presidente Obama expreso la necesidad de realizar la reforma migratoria, incrementar la creación de empleos, elevar el salario mínimo a nueve dólares  por hora, mejorar la aplicación del programa de asistencia social a los ancianos, atraer y desarrollar la inversión, mejorar el sistema de educación, continuar el programa de regreso de 24 mil soldados de Afganistán,…

Pero, escuchen bien compatriotas cubanos, este discurso fue desarrollado en 58 minutos, interrumpido innumerables de veces por aplausos y en muchos de ellos participaban tanto los demócratas como los republicanos, pero, lo más significativo fue que el Partido Republicano, representado por el senador cubano-americano Marco Rubio presento sus opiniones concretas en los aspectos que su Partido no está de acuerdo con lo expresado por el Presidente. Sería interesante que el nuevo Presidente del Parlamento Cubano se estudie como funciona aquí la rendición de cuentas del Presidente. Confieso que en Cuba fui a varias Asambleas Nacionales del Poder Popular y allí no existe pluralidad de opinión y si mucha unanimidad. Granma, hasta el 21 de febrero  ignora por completo esta noticia, sin embargo, dedico 5 páginas de las 8 que tiene para la entrevista multidisciplinaria del líder espiritual de las revoluciones en América Latina y Jefe de los destinos de Cuba y Venezuela.


17-2-2013. Granma. Fidel Castro envía carta a Chávez por su regreso a Cuba, en ella          expresa: ”Cuando el campo socialista se derrumbó y la URSS se desintegró, el imperialismo, con el puñal afilado del bloqueo se proponía ahogar en sangre a la Revolución Cubana; Venezuela, un país relativamente pequeño de la dividida América fue capaz de impedirlo.”

Desde 1998 en que Chávez detenta el poder en Venezuela se incrementó progresivamente la ayuda y el subsidio de Venezuela a Cuba y en paralelo se profundizan las relaciones ideológicas entre ambos gobiernos, al punto de que Cuba se ha convertido en la metrópolis desde donde se dirige a Venezuela. La comunidad internacional señala con insistencia que es el primer caso en la historia donde un país pobre coloniza a uno rico.


18 al 20 de febrero 2013. Diario de Las Américas.  Se realiza visita de 5 senadores y 2 congresistas estadounidenses a Cuba presidido por Patrick Leahy, senador demócrata por Vermont. El Noticiero de Televisión  cubano informo que el 19 de febrero fueron recibidos por el Presidente Raúl Castro, allí con la parquedad acostumbrada se informa que “se abordaron temas de interés para ambos países”.

Según Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado: “Esperamos por los resultados de esta gestión diplomática en nombre del señor Gros y, más en general, con respecto a todas nuestras preocupaciones sobre Cuba, los derechos humanos y otras cosas.”

En horas de la noche del 19 de febrero los congresistas se reunieron en la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos con representantes del cuerpo diplomático y de forma informal con los disidentes Miriam Leyva y Antonio Rodiles con los que intercambiaron opiniones y se interesaron por escuchar la opinión de ambos opositores sobre la situación en Cuba y en particular las medidas de cambio que ha implementado el gobierno de Raúl Castro.

En declaraciones a la prensa el senador Leahy expreso: Nos encontramos con el presidente Raúl Castro y discutimos sobre los obstáculos permanentes y la necesidad de mejorar las relaciones entre los dos países.”

Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura.


 Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

¡Abajo Fidel, Abajo Fidel! cuando iban presos en una patrulla después de honrar a los Hermanos al Rescate



En esta mañana del domingo 24 de febrero, un grupo de opositores en Santa Clara, entre los que se encontraba Olga Lidia González delegada CID, inició una protesta honrando los cuatro pilotos civiles asesinados por la fuerza aérea castrista el 24 de febrero de 1996. 

El grupo de opositores fueron interceptados por esbirros de la dictadura, maltratados físicamente y conducidos en un auto en el que gritaban a coro ¡Abajo Fidel, Abajo Fidel!  Se desconoce el paradero de estos valientes cubanos.


Los pilotos asesinados por orden de Raúl Castro en 1996 volaban aviones desarmados de la organización cubana Hermanos al Rescate y fueron atacados por dos aviones un MiG-29UB 900 y un MiG-23 Mig que pulverizaron en el aire a los avionetas civiles Cessna 337 y a sus ocupantes.


Hermanos al Rescate se dedicaban a localizar en aguas internacionales a cubanos que huían de Cuba en balsas (balseros) y otras frágiles embarcaciones con el propósito de avisar donde se encontraban y así salvarles la vida. También en algunas oportunidades lanzaron volantes sobre territorio cubano.  
 
Su dirigente, José Basulto, salvó la vida milagrosamente el trágico 24 de febrero de 1996 cuando piloteaba un tercer avión.

 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Errores y verdades de la entrevista de Fidel Castro donde olvidó la Moringa



Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura.


El 3 de febrero, Fidel Castro concurrió a votar y se le hizo una entrevista que fue publicada el 4 de febrero en el diario Granma, Órgano Oficial del CC-PCC. Al leerla me sorprendió que Fidel había confundido el norte con el sur de África.

1-Fidel Castro en esa entrevista dijo:

-“Muchas veces estuvimos a punto de estar envueltos en una conflagración mundial, como sucedió cuando la Crisis de Octubre o que usaran contra nosotros el arma nuclear, como cuando combatíamos en el norte de África”.

Es conocida la participación cubana apoyando a los argelinos en los combates entre Argelia-Marruecos en el norte de África, pero el propio Fidel Castro ha dicho que ese peligro estuvo dado en momentos de la ofensiva contra las tropas de la República  Sudafricana y UNITA en el sur de África.  El peligro de un ataque nuclear es una exageracion absurda.   Se habría convertido en una crisis mundial en la cual la ONU habría reaccionado con consecuencias muy graves para la República  de Sudáfrica.

En respuesta a las “reiteradas solicitudes de la población” el  12 de febrero de 2013 Granma publicó la edición corregida de la citada entrevista.  Allí ya habían corregido el error.  Después del título de la entrevista aparece la nota aclaratoria: Revisado y actualizado por el entrevistado. En otras palabras hacen creer que el propio Fidel Castro revisó la entrevista para así culpar a algún periodista de su propia falla.

No obstante, la nueva versión  me llevaría a apreciar nuevos y graves errores, tergiversaciones y omisiones del gran visionario de los destinos de la humanidad y autor material de las desgracias de la nación cubana.

Veamos algunos aspectos de la entrevista corregida:

2- Sobre la salud de Chávez Fidel Castro dice: 

-“Sí, aunque han sido días difíciles y duros. Nuestros médicos se consagran a esa tarea, es lo que puedo decirles, ya que la información es un derecho que corresponde al Gobierno Bolivariano y a sus familiares.”
 
Fidel Castro deja las consecuencias del bloqueo de la información sobre la salud de Chávez a quienes dirigen el gobierno venezolano. Todos conocemos que el campeón de ocultar información sobre cualquier tema y en especial de salud es precisamente Fidel Castro, por tanto, es dudoso que sus discípulos venezolanos sean los responsables.

3- Sobre los cambios en Cuba la periodista Fabiola López, le pregunta:

 -¿Qué le parecen Comandante los cambios que están teniendo lugar ahora en Cuba?

Fidel Castro le responde: 

-“Tú dices los cambios, pero el gran cambio fue la Revolución”.  “Bueno, en general creo que es un deber actualizarlo y superarlo, pero se trata de una etapa en la que es imprescindible marchar con mucho cuidado, no debemos cometer errores.”
 
La ilustre periodista al parecer está leyendo demasiados cables de los soñadores de  “las reformas” de Raúl Castro, pero Fidel implacable esclarece de inmediato que no es “cambio” que es “actualización”, que el cambio se hizo cuando triunfa la Revolución y que ahora solo debe de actualizarse y sobre todo marchar con mucho cuidado.

Resulta obvio que para el Comandante en Jefe no se han cometido errores y que solo deben actualizarse determinados aspectos y cuando habla de “no cometer errores” está pensando que con el modelo aplicado han hecho y deshecho a sus antojos durante más de 50 años y que a quien se le ocurre que se necesiten hacer cambios.

4- Sobre la producción de alimentos.

Fidel Castro dice:

-“el país debe consagrar sus mayores esfuerzos en la producción de alimentos dado los problemas que el mundo muy pronto va a tener que enfrentar.”

Nuevamente se trepa en la cima del mundo y se preocupa por el futuro alimentario del planeta y con ello hace público que las acertadas medidas de la Revolución  han hecho posible que  en Cuba exista la autosuficiencia alimentaria. Olvida que en el 2013 Cuba importara 1600 millones de dólares en alimentos solo para garantizar los productos racionados.

5- Sobre la ganadería.

Fidel Castro dice:

 -“En días recientes me reuní con  algunos compañeros que trabajan en la ganadería para intercambiar impresiones sobre la producción de alimentos esenciales”,…

Cuál es el cargo que ocupa Fidel Castro, acaso tiene facultades otorgadas especialmente para citar y efectuar reuniones de temas globales de la economía cubana.

 ¿Tienen como costumbre  los ex presidentes demócratas Carter o Clinton, efectuar reuniones con determinados sectores gubernamentales y económicos para intercambiar sobre temáticas vitales de los Estados Unidos?

Fidel Castro dice:

-“El problema que tenemos con la inseminación artificial masiva, es que el promedio de gestación alcanza apenas el 50%. En ese tema hay que buscar una solución”.
 

La verdad es que bajo el castrismo la  inseminación artificial del ganado ha sido insuficiente y a partir de la desaparición de la Unión Soviética se produce su virtual colapso, ya que es una actividad que requiere de recursos significativos  e infraestructura,  a ello se suma que los técnicos en inseminación han abandonado esa labor producto a los exiguos salarios que devengan y a la falta de transporte para trasladarse a las vaquerías que antes estaban concentradas y ahora están fragmentadas y mucho más pequeñas, además, los que continúan en esa labor trabajan sin motivación.

Fidel Castro dice:

 -“Otro problema se relaciona con los terneros, muchas veces sometidos a un régimen absurdo de alimentación insuficiente y de baja calidad antes de ser lanzados a la búsqueda del pasto de baja calidad, donde aún el 30 por ciento muere y tardan el doble de tiempo para iniciar la producción”.

 
Lo cierto es que es imposible para un ganadero alimentar a un ternero si la leche que este consumirá le representa varias veces el valor  cuando llegue a la categoría de añojo o novillo y por supuesto súmesele a esto las incontables noches y riesgos que tendrá que correr para proteger a ese animal de los “terribles matarifes”, más los gastos, pérdida de tiempo e irritación tratando de que por fin la entidad estatal que le compró el añojo o  novillo pueda pagárselo. Solo reciben protección alimentaria las hembras de los agricultores pequeños que dedicaran para el reemplazo y por supuesto la cifra es ínfima, dada las exiguas posibilidades de desarrollo que presenta la ganadería cubana.

Fidel Castro dice:

-“Es imprescindible sembrar pastos de calidad conocida”,…

 La realidad es que los productores cubanos no siembran ni siquiera los de calidad no conocida. La falta de recursos materiales para realizarlas  unido a la desmotivación conducen a ese anárquico resultado. 

Todos los años cuando llega el periodo de sequía miles de vacunos mueren de hambre, otros son sacrificados en estado de depauperación y el resto sencillamente pierde decenas de libras de peso y tardara un buen tiempo para recuperarse y cuando lo logra de nuevo llega la sequía. Es un ciclo de caos y muerte.

Omisión: Resulta muy, pero muy interesante que el Comandante en Jefe haya olvidado hacer mención a la MORINGA, que según el mismo anunciara recientemente, sería la salvadora de la alimentación de la ganadería en su conjunto. ¿Acaso ya se esclareció? ¿Es un nuevo error?

Fidel Castro es el autor intelectual y material de los resultados de la ganadería cubana, fue el creador del gigantismo ganadero: Rectángulo de Ceba, Triangulo Lechero, El Tablón, Los Naranjos,… la construcción  de miles de vaquerías para la producción de leche con ganado racial importado o mejorado genéticamente y dependiente de alimentos importados, todo ello en detrimento de la ganadería de línea de carne, de prohibir el sacrificio de ganado vacuno, de exterminar a decenas de miles de productores individuales interviniendo, comprando o colectivizando sus fincas para finalmente concentrarlos en comunidades y pagarles un salario que jamás se corresponde con sus necesidades reales.

Lo más penoso y triste es que sigue apegado a esa concepción, cuando afirma que lo correcto es  Actualizar y no Cambiar

Mientras se mantenga la propiedad estatal sobre los medios de producción; que los trabajadores, cooperativistas y agricultores no tengan motivación; continuar con las prohibiciones del sacrificio de ganado vacuno;… siempre nos mantendremos en el mismo circulo de FRACASO  que ha perdurado por más de cincuenta años en tan importante sector de la agricultura cubana.

¡Pobre patria mía!.


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Hoy viernes tratarán de desalojar a Sonia Santos y su familia por la fuerza


Sonia Santos Bruzón, de 52 años vecina de calle 18 # 1ª % carretera de Gibara y fondo R\ Alcides Pino, se encuentra en estos momentos bajo amenaza de ser desalojada de la casa donde vive desde el año 1996. Ayer jueves 21 de febrero fue advertida por vivienda que el viernes 22 seria desalojada por la fuerza si era necesario.

En el año 1996 Sonia se mudó a este domicilio que era propiedad de su hermana y quien en esos momentos se encontraba acompañada de Antonio Mena Leyva, agente de la inseguridad del estado.  En el año 2007 Mena y su hermana se separan y él abandonó la propiedad. En el 2009 su hermana viajó al exilio como refugiada política y dejó a Sonia como dueña del lugar.

En la actualidad en esa casa viven cinco familiares más: El matrimonio de su hijo y sus dos pequeños nietos de 9 y 10 años y un hermano discapacitado físico mental de 54 años 

A Sonia se le están complicando las cosas porque el señor antes mencionado  es castrista y le puso en litigio la casa después de seis años de haber desaparecido.  Ahora le reclama porque dice que la vivienda es de él.

Ya llegaron al juicio en el tribunal provincial de Holguín por lo civil, que falló anulación del caso por considerar que ella tiene más derecho que él por los rasgos de consanguineidad, pero él no quedó conforme y apeló al Supremo, donde le dan todo el derecho a la morada.

Santos Bruzón se ha dirigido ya a varias instituciones de la vivienda y con esta última decisión hizo una carta de reclamación adjuntando a ella doce testigos del lugar que justifican que este señor abandonó la morada desde el 2007. 

Aun así le siguen respondiendo lo mismo. Hace aproximadamente una semana se person
ó un inspector de la institución y le dijo que tenía que irse por las buenas o de lo contrario la iban a sacar por las malas, que a ellos no le importaba y si ella era testigo de Jehová que le dijera a Dios que le buscara donde meterse ya que la religión de Antonio Mena (comunista) era más fuerte que la de cualquiera.

Hoy esta señora se encuentra desesperada y acude a los defensores de los Derechos Humanos, para denunciar ante el mundo estas arbitrariedades.  Cabe reflejar que hasta el momento la dictadura castrista se cree superior y más poderosa que Dios, pero ya no más por mucho tiempo.   La amenaza de desalojo sigue en pie y los activistas del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) estaremos pendientes de la situación y la apoyaremos en lo que sea necesario.

Por Zuleidys Lisbet Perez Velázquez

Presidenta Nacional del CID


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más
Powered By Blogger