domingo, 30 de junio de 2013

BLOQUEO INFORMATIVO AL PUEBLO CUBANO del 24 al 30 de junio de 2013


”Reprimir la desobediencia civil es pretender encarcelar la conciencia”. Gandhi.

Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura


 Publicado por Granma:

 1) 24-6-2013. “Entrega de tierras. La caña acepta usufructuaros. Refiere que en la provincia de Las Tunas es comparativamente inferior las entregas y solicitudes de tierras para el cultivo de la caña de azúcar con un 6,4 hasta la fecha.”

Comentario: 

Nada cambia en el esquema organizacional de la producción cañera que por lo menos desde hace ya muchos años tiene un significativo logro, la progresiva disminución hasta llegar al virtual exterminio de la más prospera actividad económica en Cuba. Las enormes plantaciones cañeras estructuradas en Granjas, Complejos Agroindustriales y Unidades Básicas de Producción Cooperativas tienen un triste recuerdo y presentan el síndrome siniestro de quienes hace ya demasiado tiempo están acostumbrados a vivir como perdedores.

Actualmente y según el Decreto-Ley No. 300, los nuevos usufructuarios son “atendidos” por alguna de las estructuras símbolos del fracaso citadas anteriormente, es decir, en dos palabras: se subordinan a fracasados y perdedores que han estado siempre sumidos en ese círculo vicioso ideado por los preclaros líderes históricos.

Una y otra vez se mantiene y repite el esquema del gigantismo y la concepción de la forma de propiedad estatal o colectiva, mientras que así perdure no habrá más resultados que fracasos y perdedores.

Cuando un % importante de humanos no le es atractiva una actividad económica para dedicarse a ella es simplemente porque resulta infuncional y esto es lo que sucede en este tema: si se distribuyen las tierras en propiedad, se disuelven las entidades estatales y colectivas, se desburocratizan los famosos niveles de atención y se liberan totalmente, será entonces  cuando  decenas de miles de personas lucharan por lograr erradicar la categoría de perdedores y fracasados.  

2)25-6-2013. “Peligro cuelga en la vía. Se refiere a un poste eléctrico situado en la Calzada de Ayestaran que se encuentra totalmente partido en su base y solo se sostiene con los cables eléctricos, de caer seria exactamente sobre la calle.” 

Comentario:

Este tipo de negligencias que atenta contra la vida de las personas no es un hecho aislado como se pretende aquí denunciar. Quien no sabe que en las calles y carreteras cubanas existen miles de huecos que perduran por días, semanas, meses y años y que han originado centenares de accidentes; quien no sabe que por las vías terrestres y ferroviarias se producen constantes accidentes producto a los animales sueltos en la vía; quien no sabe de las viviendas que los ciudadanos construyen debajo de las líneas de alto voltaje como alternativa para poder tener un techo para su familia, aunque sea sin las mínimas condiciones e incluso ilegal pero al menos tienen electricidad; quien no sabe de los riesgos que día a día enfrenta el ciudadano cubano adquiriendo alimentos de dudosa calidad; quien no sabe de la terrible pesadilla de ingresar en un hospital y adquirir en el salón de operaciones alguna infección que al final conduce al paciente a su fallecimiento,; quien no sabe…  Esta es la verdadera realidad, no de un hecho aislado sino de un sistema fracasado que pretende culpar a todos de su ineptitud.

4) 26-6-2013. “Santiago de Cuba. Dona Ecuador módulos de cubiertas para damnificados del huracán Sandy”.  1600 módulos de techos destinados a viviendas dañadas se recibieron por el puerto Guillermon Moncada que serán instaladas en viviendas y arreglos en la Facultad No. 1 de Medicina.”

Comentario:

 Esta es una noticia para tergiversar la valiente acusación pública del padre José Conrado en cuanto a la utilización de los recursos donados para las víctimas del huracán Sandy. Siempre ha sido de esa forma, siempre el Estado no ha aceptado que las donaciones se entreguen directamente a sus destinatarios por la institución que representa a los donantes, siempre se ha vendido a los damnificados a precios “sin subsidio” una mayoría de las donaciones, otra parte ha sido destinada al  sector estatal: Partido, Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior y otra parte, lo mejor y más selecto para las viviendas de la casta gobernante, todo ello sin incluir las sustracciones que se realizan desde la llegada al país de los productos y hasta su destino final. En Santiago de Cuba obviamente lo que ha sucedido es que el Partido se ha excedido en la cifra destinada a las instituciones estatales debido a que este 26 de Julio se celebrara especialmente en esa Ciudad el 60 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, hace ya varios días el propio Granma ha venido elogiando el trabajo que se realza allí para los festejos y por supuesto no se trata de asignaciones nuevas, son las mismas planificadas o desviadas de las donaciones. Siempre tener presente que en la sociedad socialista la necesidad colectiva prevalece sobre la individual.

6) 27-6-2013. “El daño terrible del fraude”. “Dos profesores de un pre-universitario de Arroyo Naranjo y una trabajadora de una imprenta del Cerro son responsables de sustraer la prueba final de matemática del grado 11 y venderla a padres y estudiantes, como consecuencia fue anulada la prueba y detenidos los responsables que serán sometidos a proceso penal”.

Comentario:

Es increíble que después de 54 años de vivir permitiendo el fraude en el sistema educacional del país se decida publicar esta medida. Año tras año la historia se repite, todos lo comentan, todos lo hacen y la mayoría lo permite, pero lo más importante es que después de medio siglo de formación marxista-leninista a varias generaciones de cubanos no acaba de finalmente lograrse el sueño de los líderes históricos: el hombre nuevo.

Recuerdo hace ya medio siglo como se combatía en las aulas estudiantiles aquel rezago del sistema capitalista. Si evaluamos crítica y justamente los resultados de estos años de formación del hombre nuevo vamos a encontrarnos invariablemente con un resultado absoluto: la doble moral que se ha desarrollado a escala de la inmensa mayoría de los cubanos que la practican permanentemente como una formula activa de supervivencia.

7) 29-6-2013. “Delegación militar de la República Popular Democrática de Corea visita a Cuba.” “Los compañeros cubanos están en la misma trinchera junto a nuestro pueblo, porque compartimos estrechas relaciones de fraternidad, así expreso el General de Ejército Kim Kyok Sik,  jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea Democrática, al iniciar este viernes visita oficial a Cuba.”

Comentario:

 ! Cuánta vergüenza ¡ Este insigne militar norcoreano es un fiel servidor de la dinastía que ha gobernado con mano de hierro durante tres  generaciones en aquel país, como el mismo expresa cubanos y coreanos están en la misma trinchera, es el lugar donde hoy nadie los acompaña ya que ambos regímenes dictatoriales y totalitarios son los sobrevivientes de las decenas de países que han renunciado sin imposiciones de ningún tipo al denominado socialismo real.

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger