lunes, 23 de enero de 2017

Nació pero legalmente no existe porque le niegan la nacionalidad



Ciego  de Ávila  16  de enero 2017

A: Asamblea Provincial del Poder Popular, Calle Independencia % Libertad y H Castillo.

De: Elizabeth Urrutia Pérez, dirección: Comunidad  San Rafael, Municipio Baraguá.

Asunto: Le exijo a su institución  le reconozca la  identidad a mi hijo Abrahan como ciudadano cubano nacido en este país.

Yo Elizabeth Urrutia Pérez con CI:87050324422 con dirección antes mencionada mediante esta carta le exijo a su institución como máximo representantes del pueblo, le reconozca la identidad a mi hijo como ciudadano cubano nacido en este país.

Mi situación es la siguiente: Soy hipertensa y durante el parto para dar a luz mi hijo hice una gravedad por mi presión arterial siendo ingresada en terapia intensiva durante 25 días. Al recuperarme fui a inscribir a mi niño y me dijeron en el registro civil de este municipio que tenía que buscar 5 testigos y pagar un abogado para su reconocimiento. 

Hice todos los trámites correspondientes al proceso, al presentarme nuevamente al registro me pidieron otros documentos del Hospital Provincial Antonio Loases Iraola de Ciego de Ávila dónde había nacido mi bebé. Cuando solicité a la notaría de este centro de salud el documento me informaron que no había ningún registro de su nacimiento. 

La administración notarial se negó ante tal irresponsabilidad diciéndome que no podían hacer nada, que quién trabajó ese día al parecer no lo había registrado. 

Añadir leyenda
Mi hijo Abrahan ya cumplió ocho meses y no tiene identidad ni derecho a recibir la leche u otros alimentos. Me han negado en varias ocasiones su asistencia médica en puestos médicos  por no portar su tarjeta de menor ni dirección que lo identifique que es mi hijo. Estoy desesperada y necesito una solución inmediata. Quedo atenta a su respuesta Elizabeth Urrutia Pérez.

Yasmani Díaz Romay: Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila y la Defensora del Pueblo Leticia Guzmán Rodríguez.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Díana Gonzalez dijo...

Que barbaridad . Son cosas absurdas que ocurren en Cuba y todos se tiran la pelota de un lado a otro para quitarse la responsabilidad y el perjudicado es ese angelito que necesita su identidad para sus derechos como ciudadano cubano INCREÍBLE . Ojalá pronto se solucione este caso Dios mediante

26 de enero de 2019, 13:07

Publicar un comentario

Powered By Blogger