lunes, 30 de enero de 2017

Activistas del CID en La Habana rinden homenaje a José Martí


La Habana Cuba, 28 de enero 2017, activistas del Partido Cuba Independiente y Democrático (el CID), de las delegación de Arroyo Naranjo, Boyeros y 10 de Octubre, se dieron cita en la morada de Niurka Caridad Ortega Cruz, con el objetivo de rendir homenaje  a José Martí en el 164 aniversario de su natalicio. 

En el acto se leyó una pequeña reseña de nuestro apóstol, quien nació el 28 de enero del 1853 y falleció el 19 de mayo 1895. Nuestro héroe nacional fue una figura importante en la literatura Latinoamericana. En su corta vida fue poeta, ensayista, periodista, filósofo, traductor, profesor y editor. También fue parte de la masonería Cubana. A través de sus escritos y su incansable actividad pudo unir a los cubanos en su última guerra contra el colonialismo español, por lo que lo conocemos como el “Apóstol de la independencia de Cuba”.

Los miembros del CID en la Habana honramos su memoria y juramos mantenernos en la lucha hasta que Cuba sea una patria como la soñó José Martí, donde el respeto a la dignidad humana sea la primer la ley de la República.


Por Niurka Caridad Ortega Cruz

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger