martes, 31 de enero de 2017

Gobernador de Florida rechaza invitación de funcionaria castrista y se cancela firma de acuerdo con dictadura

Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo

Enero 30. Gobernador de Florida descarta visitar Cuba "hasta que haya libertad y democracia".  Así respondió Rick Scott a la invitación de una funcionaria cubana a visitar la isla "para que pueda conformar su propia visión". Con un “NO” tajante respondió el gobernador de Florida Rick Scott a la funcionaria cubana Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona de Desarrollo Especial del Puerto de Mariel, que habría invitado al dirigente estatal a visitar Cuba, según informes de prensa.

Rick Scott apoyó a Donald Trump en la Florida, 
Scott  es un cercano colaborador del presidente Trump. El gobernador anunció que recortaría los fondos a cualquier puerto del estado que firmara un acuerdo con el régimen cubano.

No hemos recibido ninguna invitación oficial, pero hasta que haya libertad y democracia en Cuba el gobernador Scott no prevé trabajar con la dictadura castrista, respondió en un correo electrónico a Martí Noticias Jeri Bustamante, secretaria de prensa de la gobernación.

La funcionaria castrista cursó la invitación a Scott después de que este anunciara que recortaría los fondos estatales a cualquier puerto de Florida que firmara un acuerdo con el régimen cubano.

Nadie puede hablar de algo que no sabe. Ver es creer. Yo invitaría al Gobernador Scott a visitar nuestro país. Vea nuestra realidad. Vea cómo lo sentimos para que pueda conformar su propia visión", dijo Igarza en una reunión el viernes en el Puerto de Palm Beach, en declaraciones citadas por The St. Augustine Record.

“No podemos condonar el comportamiento opresor de Raúl Castro. Hay serias preocupaciones en cuanto a seguridad y derechos humanos”, escribió Scott en su cuenta de Twitter el pasado 25 de enero.  Martinoticias

Cancelada firma de acuerdos con la dictadura

Las autoridades portuarias de Port Everglades y Palm Beach, en la Florida, cancelaron sus planes de firmar acuerdos con una delegación de funcionarios del régimen castrista que viajaron a los Estados Unidos.  Esto es consecuencia de que el gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció el miércoles que pediría a los legisladores estatales que restringieran los fondos para los puertos de la Florida que “lleguen a cualquier acuerdo con la dictadura cubana”. El gobernador lanzó su advertencia utilizando twitter al llegar a Port Everglades dos contenedores de carbón de marabú.

El carguero K=Storm de Crowley Maritime

Compran carbón fabricado por esclavos cubanos


Dos contenedores con 40 toneladas de carbón hecho con marabú llegaron desde Cuba al puerto de Fort Lauderdale en la Florida en un barco de Crowley Maritime, el martes 24 de enero por la mañana.  El carbón se venderá para hacer pizza y cocinar pan etc. No se sabe quién fabricó ese carbón en Cuba.  Según el gobierno cubano fue hecho en cooperativas, pero no informa qué cooperativas lo hicieron ni cuánto se le pagó a esas cooperativas.  

La prensa informa que el comprador en los Estados Unidos fue el abogado estadounidense Scott Gilbert y pagó ese carbón a $420 dólares la tonelada.  Un trabajador en Cuba puede fabricar una tonelada en un mes y se le paga 1000 pesos cubanos, es decir $40 dólares por tonelada.  Luego entonces la dictadura vendió en $420 dólares el carbón que le compró a un obrero cubano en $40 dólares, eso es robo y explotación.  El precio normal en que el gobierno cubano vende el carbón que exporta es entre $320 y $380 la tonelada y las cifras de exportación son de 40 a 80 mil toneladas anuales.  Pagadas a $40 dólares la tonelada, la ganancia de la dictadura es astronómica. 


Por esta razón la actualización del socialismo se hace muy lenta, porque en realidad al régimen lo que le interesa es seguir explotando al trabajador cubano. Pero lo más grave es que el gobierno cubano usa a presos para fabricar carbón pagándoles mucho menos que mil pesos por tonelada y los obliga a trabajar en condiciones infrahumanas.  Como la compra de ese carbón fue permitida por una disposición de la administración Obama no requirió licencia de los departamentos del Tesoro y Comercio y se ha comprado un carbón fabricado en condiciones de esclavitud.  

Artίculo publicado por La Nueva República

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger