jueves, 10 de marzo de 2016

Obama aun no llega a Cuba y ya ha comenzado la represión

Al frente de un grupo de activistas Zuleidys 
reparte La Nueva República

En la tarde del 8 de marzo fueron detenidos en la terminal de ómnibus interprovincial José Martí Pérez de Holguín el delegado municipal de Holguín y Coordinador de la Defensoría del Pueblo para las regiones orientales del CID, Pedro Pablo Celestrίn Reina y Zuleidys Lisbet Pérez Velázquez, presidente nacional del mismo partido. Ambos se disponían  viajar a las provincias occidentales y centrales con el objetivo de realizar visitas a las delegaciones de la organización.
Pedro Pablo muestra los maltratos de otra detención

En  momentos en el lugar y en todos sus alrededores se desplegó un aparatoso y teatral operativo dirigidos por los agentes de la inseguridad del estado alias Alex y Evelio . Ante el público presente Zuleidys  preguntó a los represores cuál era el motivo de la detención y ante el silencio de los agentes, ella se viró hacia todos los espectadores  y les dijo:

“Esta detención no es porque somos ladrones ni delincuentes como ellos quieren aparentar si no porque somos defensores de los derechos humanos y queremos que la dictadura de los hermanos Castro termine”. 

Ante la respuesta el agente “Evelio” por detrás le tapa la boca y torciéndole un brazo la condujo al auto patrulla.  Pedro Pablo aprovechó la ocasión y gritó: “Huber Mato vive, la lucha continúa” mientras también a la fuerza lo llevan a una patrulla.

Ya en la Primera Unidad,  conocida como El Anillo, fueron llevados a los calabozos donde el represor Fredi les dijo: “Aquí se quedan hasta que Obama se vaya del país”.  Al día siguiente a las 11 de la mañana fueron liberados pero quedaron indocumentados.   Los carnets de identidad de los dos quedaron detenidos según ellos hasta el día 23 para evitar que viajen en estos días.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger