viernes, 25 de marzo de 2016

Castigado en prisión por denunciar la verdad



Alexis Ceballos Jaime recluso del centro penitenciario Kilo 5, ubicado en la carretera a Luis Lazo Pinar del Rίo, se encuentra en una celda de castigo desde el lunes 14 de marzo por denunciar a los activistas del CID los abusos y la corrupción cometidos por Ernesto Torres Guerrero, director de  dicha entidad. 

Ceballos denunció todas las violaciones que se cometen en dicho centro y la corrupción llevada a cabo por la mayoría de sus oficiales.  Por este hecho fue interrogado por el agente de la Seguridad del Estado capitán Miguel, acto seguido fue llevado para una celda de castigo llamada por los reclusos “Son 14” que se encuentra bajo tierra y debajo del Destacamento # 8 sección  2. 

Por lo descrito por una fuente que no quiso que se revelara su identidad por temor a que tomaran represalias en su contra, Ceballos está una celda muy fría y húmeda, además de ser muy pequeña, apenas tienes espacio para poder acostarse. Este es el precio que pagan aquellos que denuncian publicamente las injusticias que son cometidas por personas que ostentan el poder en cualquier esfera del gobierno cubano. 

Ernesto Torres Guerrero es un esbirro que hoy cuenta con la aprobación del régimen para callar con mano dura a todo aquel que intente poner en evidencia la credibilidad de régimen. Por este favor él actúa con toda impunidad para poder hacer de una prisión un campo de concentración privado, negocio que luego le suma a su salario una plusvalía para poder vivir como un privilegiado. 

La corrupción que existe dentro del Ministerio del Interior no es una fantasía y todo el pueblo es testigo de los actos corruptos e inescrupulosos llevados a cabo por la PNR y agentes del MININT. A estos individuos de menos rango, tampoco les alcanza para poder vivir por lo que muchos deciden vender su honradez para darles a su familia una mejor vida. 


Por Rolando Pupo Carralero, Defensor del Pueblo y miembro del Comité Ejecutivo Nacional

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger