viernes, 27 de enero de 2017

Nos sacaron del hospital como animales


Holguín, 12 de enero de 2017.

A: Atención a la población de Salud Pública Provincial de Holguín.

De: Mercy Morales Ramírez, vecina de calle 18 #82, reparto Pueblo Nuevo.

Me dirijo ante ustedes interviniendo  por mi hijo Oniel Claro Morales de 17 años el cual está recluido en la prisión de rehabilitación de menores.  El fue ingresado de urgencia en terapia intensiva en el hospital pediátrico  de Holguín por una sobredosis de un coctel de medicamentos. 

El día 8 al mejorar su estado de salud lo trasladaron a la sala 4to  y el día 10 le dieron el alta méd ica porque según los médicos había mejorado, pero luego empezó a vomitar la sangre.  Yo se lo informé al médico y también le dije que mi muchacho no estaba bien.  Entonces, la jefa de sala como vio que yo estaba solicitando que el especialista viera a mi hijo de nuevo antes de mandarlo para la prisión, me dijo que no lo podían tener allí porque era un recluso y se dirigió a él como si fuera un perro.

Como yo tenía miedo a que le fuera a pasar algo en la prisión porque la atención allí es muy escasa, ni existen los medios necesarios para alguna urgencia, empecé a reclamar para que no me pasaran a mi hijo aún para la prisión.  Fue cuando me amenazaron con que iban a llamar a la policía y me llevaran detenida.  Nos sacaron del hospital como a animales, mi hijo aun sintiéndose muy mal, y ni siquiera les importo los vómitos de sangre que estaba haciendo. Eso sucedió alrededor de la 1 pm y lo vinieron a buscar de la prisión como alrededor de las 4 pm .

Exijo que se haga un análisis de esta situación y de la forma en que tratan a los reclusos en los hospitales y más cuando están realmente enfermos. Es verdad que mi hijo está preso porque puede haber cometido algún error que lo llevó a eso, pero está pagando con creces sus errores, pero no por eso merece ser tratado como un perro, porque ese fue el trato que recibió en ese hospital.

Pienso que los trabajadores de la salud deben tratar a todos por igual y deben brindarle salud a todos por igual, sin ver de razas, condición económica ni social.  Deben tratar a todas las personas como seres humanos.

En espera de una respuesta madre del paciente afectado. Mercy Morales Ramírez .

Defensoría del Pueblo, delegación del CID en Pueblo Nuevo. Holguín.

Defensora Hidalgis Prieto Lachel.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario