sábado, 21 de enero de 2017

Decomiso, golpes y amenazas de muerte por repartir La Nueva República


Norge Luis García Mulinillo

Cienfuegos, jueves 19 de enero. El activista del CID Bernaldo R. Arévalo, de Aguada de Pasajeros, fue detenido y se le decomisaron las copias del semanario de la organización La Nueva República, también se le decomisó un dispositivo de almacenamiento y discos.  Ese mismo día, después de haber hecho la distribución del semanario, fueron arrestados: Norge Luis García Mulinillo, delegado Provincial del CID en Cienfuegos y Jorge Luis Olivert Díaz. Les quitaron la ropa, los golpearon y los amenazaron de muerte.  Esta es la descripción de Olivert Díaz:

“El compañero Jorge Luis que estaba mal del estómago hasta se corrigió por una patada que le dieron en las costillas y luego limpiaron el piso con su enguatada y un semanario que nos quedaba, el cual le restregaron en la boca. las amenazas llovían de parte de los dos, gritando que si nos volvían a coger nos iban a llevar para un lugar bien lejos y nos iban a dar un pase de golpe hasta que ya no respiramos, que nosotros no éramos capaces de imaginarnos hasta donde ellos podían llegar, que nos mataban y no nos pagaban, y que nadie más iba a saber de nosotros, a mí me borraron todo lo que tenía en el teléfono y me dijeron que la próxima vez me lo rompían, después de estar más de cinco horas detenidos nos pusieron una multa según ellos y como nos dijeron, no se van a ir con las manos vacía un regalito por alterar el orden, nos montaron en una patrulla y nos soltaron lejos de donde teníamos que coger transporte para regresar a Lajas, seguramente informaron en el municipio de lo sucedido y le prohibieron al equipo médico de guardia que no nos atendieran porque cuando llegamos fuimos hasta el policlínico  Para que Jorge Luis se hiciera una placa porque tenía un dolor fuerte en las costillas, y le negaron la asistencia médica diciéndole que el equipo de rayos X estaba roto que lo que le podían dar era una receta de dipirona para el dolor la cual el compañero no aceptó y nos fuimos, en mi casa le di analgésicos para el dolor.  No bastó con eso y hoy por la mañana me hicieron un registro en mi casa sin orden alguna simplemente violando la ley como les da la gana pero lo único que me ocuparon fue un paquete de 500 hojas que utilizamos para las impresiones de los semanarios.  

Continúa la represión, la crueldad, la violencia  constante sobre el pueblo pero principal mente sobre los defensores de los derechos humanos y los opositores al sistema". 

¡La lucha continúa! ¡Viva Cuba Libre!

Regresar al blog CubaCID



2 comments:

PANCHO dijo...

Solo la policía de Batista se portaba de esa manera y cuando los llevaron al paredón lloraban arrepentidos. Así vi llorar e irse en los pantalanes cuando los fusilaban al Capitán Naum y al Cabo Benítez en Manzanillo que se creían todopoderosos e invencibles. El castigo llega contra la maldad de los esbirros!

21 de enero de 2017, 9:49
Unknown dijo...

Pero es Cuba lleva más de 50 años bajo represión y el pueblo en vez de rebelarse y sacar a ese gobierno a patadas lo q hacen es salir huyendo para USA. Se mueren de miedo cuando ven actos de injusticia,solo lo q hacen es mirar. Yo voy a ver ahora q cambiaron las leyes q se van a hacer, a donde van a huir. Q se pongan los pantalones bien puesto y q se llenen de valorrrr

23 de enero de 2017, 11:26

Publicar un comentario

Powered By Blogger