Chichi aquí estamos para defenderte


Contrario a lo que pregona el régimen castrista en cuanto a justicia y equidad es la realidad de los millones de cubanos en la isla de Cuba. La Defensoría del Pueblo del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) con sede en el Municipio Palma Soriano, de Santiago de Cuba, reclama por el caso de José Luis Echavarría, conocido como Chichi: un  campesino residente en Arroyo Blanco, ubicado en la zona rural de esta ciudad, que fue juzgado y condenado por un presunto delito de peligrosidad a tres años de prisión con internamiento.

En el juicio sumario realizado quedó demostrado que este ciudadano se dedicaba a cultivar la tierra de la cual es propietario y cumplía con los planes de entrega de cultivos al Estado, además de ser una persona sin vínculos políticos y de excelente conducta social, que se testificó por los 4 testigos presentados. Esto no fue suficiente para el tribunal que le condenó, que tuvo parcial concordancia con el jefe de sector de este poblado y la fiscalía municipal.

Ante la injusticia cometida José Luis Echavarría se declaró en huelga de hambre, que mantuvo durante 7 días sin obtener ningún cambio en la condena. Por este motivo contactó a Nivardo Amelo Ramírez, Coordinador del CID en el oriente de Cuba, con el propósito de denunciar lo sucedido con su persona. 

Nivardo y varios miembros del CID le visitaron en la prisión y nos solidarizamos con su caso, responsabilizándonos de darlo a conocer ante la opinión pública mundial que continuamente es manipulada y engañada por la dictadura castrista. Además estamos exigiendo a las autoridades competentes justicia.

Por Nivardo Amelo Ramírez, Defensor del Pueblo y Coordinador del CID en el oriente de Cuba. Foto cortesía de Arnoldo de la Cruz Bañobre.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Leer más

El adiós de Obama


LNR, La Habana. Cuando en diciembre de 2014 el Presidente Obama anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba (después de 18 meses de negociaciones secretas) la mayor parte del pueblo cubano creyó que las cosas en Cuba mejorarían. Con el tiempo los esperanzados fueron dándose cuenta que en Cuba las cosas no cambian, o cambiaban muy poco o cambian para lo peor. 

Por eso la visita del Presidente Obama a Cuba despertó interés entre los cubanos, pero esta vez no se dejaron llevar por las ilusiones.  La población sabe que los únicos cambios que quiere la dictadura son aquellos que fortalezcan su control del poder y le permitan seguir explotando al pueblo. Por eso Raúl Castro teme las críticas del pueblo y cualquier apertura que permita que la gente, en lugar de despertarse día a día con la obsesión de buscar comida para alimentar a sus hijos, tenga tiempo para meditar sobre el origen de sus penurias e imaginar una solución que no sea la resignación o el camino del exilio. 

Por estas razones las palabras del Presidente Obama se las llevó el viento tan pronto tomó su avión hacia la Argentina y los medios de comunicación controlados por el régimen comenzaron a invalidar con mentiras, medias verdades y demagogia el mensaje del visitante.  Ya el prehistórico Fidel Castro le lanzó a Obama ataques absurdos e improcedentes y el Canciller Bruno Rodríguez también saboteó las buenas intenciones del presidente estadounidense.  

Hay algunos –en la Isla y en el exilio- que aplauden las palabras de Obama como si hubieran sido una revelación para el pueblo cubano despertando su fe. Lamentablemente no es así. Tampoco la reunión del Presidente con algunos de los miembros de la oposición legitimó a nadie.  En las luchas de los pueblos los líderes se dan a respetar por su visión, por su sacrificio y por su grandeza. 

Obama dijo muy claramente que los Estados Unidos no tienen interés en participar en un cambio de sistema en Cuba.  Esto nos hace pensar que mientras él esté en la presidencia, o quien lo siga piensen igual;  el pueblo cubano y los militares que respalden un levantamiento popular no podrán contar  con el apoyo de los Estados Unidos. Ni habrá simpatía ni respaldo a los esfuerzos del exilio por apoyar la oposición democrática en la Isla. Como los acuerdos han sido secretos, es decir a espaldas de los cubanos, tal vez hasta Radio y TV Martí estén en peligro. 

No obstante hay que tener claro que Obama deja la presidencia en menos de un año y lo que dijo en Cuba tiene la validez de una despedida. Si su nueva política la hubiera puesto en práctica al principio de su presidencia hace más de siete años, el tiempo habría demostrado cuánto éxito o fracaso habría tenido.  Ahora, es un gesto simbólico y nada más.  

El panorama está lejos de ser desalentador. El régimen castrista está acabado política, moral e ideológicamente.  Su mandamás, Raúl Castro, es un anciano sin imaginación, sin energía y lleno de temor.  Sus acólitos saben que la aventura castro-chavista en Venezuela está en la quiebra y que en Latinoamérica y en los Estados Unidos hay millones de personas que quieren la libertad de Cuba. Ellos no van a aceptar con pasividad que el pueblo cubano languidezca en la miseria y la esclavitud sin un sólido respaldo.  Apoyarán a quienes dentro y fuera de Cuba enfrentamos a la tiranía porque: 

“La resistencia es el camino de la victoria”.  ¡Viva Cuba libre! 



 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


 
Leer más

Desaparecen a activista del CID en La Habana



La Habana, Cuba 29 de Marzo del 2016.Oficiales del departamento de la seguridad del estado (DSE) y de la policía nacional revolucionaria (PNR) mantienen detenido y escondido a un defensor de los derechos humanos.

A las cuatro y treinta de la tarde de ayer, el activista de Cuba independiente y democrática (CID) del municipio Habana Vieja Denis Solís González, fue detenido por oficiales de la (PNR) en la zona WiFi de San Rafael y Galiano.

Solís González se manifestó con un saco puesto en forma de pullover que tenía escrito un letrero que decía  “el gobierno me quitó el bici taxi del cual vivo, basta ya”. Dos oficiales de la (PNR) se acercaron y uno de ellos le tomo un vídeo y luego a todos los que estaban grabando.  Minutos después lo levantaron del suelo´ ya que el manifestante se acostó en el piso, lo levantaron algo indispuestos y lo llevaron al sector ubicado en Águila entre a San Miguel y San Rafael, lugar donde lo mantuvieron a puertas cerradas por varios minutos con oficiales vestidos de civil y uniformados. Luego lo montaron en una patrulla y se lo llevaron. 

El pueblo trato de impedirlo, poniéndose delante del carro de los represores gritándoles fuertemente “no se lo lleven” “abusadores” “asesinos” “el no hizo nada”. 

A las diez y veinte de la noche se pudo conocer que en detenido se encontraba en la unidad de Zanja en el municipio de Centro Habana, sin embargo hoy, varios de sus hermanos de lucha fueron a las unidades, y en ninguna está registrado, por lo que ya pasan las 24 horas de que este luchador incansable y bravo activista de los derechos humanos se encuentra desaparecido.



Hechos como este suelen suceder en esta Isla prisión, donde cuando reclamas tus derechos corres el riesgo de desaparecer por varios días e incluso puedes ir a prisión, y luego dicen que aquí no hay presos políticos.

Libertad para Denis Solís González, libertad para los presos políticos.

Por Yeander Farres Delgado, delegado del CID en la Habana Vieja.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


 



Leer más

Hay órdenes de asesinar a Nivardo Amelo Ramírez



El martes 29 de marzo a las 6 de la mañana el Coordinador de las provincias orientales del CID, Nivardo Amelo Ramírez, fue detenido junto a Yoelis Hodelín en el Hospital Celia Sánchez en Manzanillo, adonde había llegado durante la madrugada con Coordinador del CID de la ciudad, Luis Valerino, que se encontraban en situación crítica.

Nivardo exigió las razones de la detención alegando que estaba allí esperando noticias de Luis Valerino. Ambos fueron esposados y mantenidos en una patrulla desde las 6 hasta las 12 del día, hora en que fue trasladado a unas oficinas donde tres agentes represivos le advirtieron que si regresaba a Manzanillo lo iban a encontrar muerto porque contra él había órdenes de eliminarlo y esto le iba a pasar en Manzanillo o en Palma Soriano o en alguna parte. 

De Manzanillo fue escoltado por dos agentes hasta Bayamo y de allí fue seguido hasta Palma Soriano. El CID hacer responsable al régimen castrista de cualquier cosa que pueda suceder a Nivardo Amelo Ramírez y pide a las 54 delegaciones de la organización en el país que redoblen sus esfuerzos como la única respuesta que merece la dictadura ante esta agresión. 


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Leer más

Corrupción, complicidad y el descuido de los pueblos



La corrupción de la izquierda latinoamericana está haciendo metástasis: La derrota electoral de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, el fracaso del chavismo en las últimas elecciones parlamentarias, el voto de los bolivianos contra el presidente Evo Morales, quien pretendía perpetuarse en el poder a través de una reforma constitucional, y más recientemente, el escándalo protagonizado por el ex presidente Luiz Ignacio Lula Da Silva, acusado de lavado de dinero y fraude.

Sin embargo, ninguno de estos eventos parece hacer mella en la intransigencia ideológica del obstinado socialismo cubano, y el gobierno del General Raúl Castro continúa apoyando y defendiendo, a capa y espada, la inmoralidad desenfrenada de estos parias políticos.

Pero no existen antecedentes de sentido común por parte de los dirigentes políticos de la isla. La vieja autocracia del unipartidismo cubano prefiere seguir anclada en su rol de agitadores inescrupulosos que luchan desesperadamente por una bipolaridad ideológica que garantice el regreso a la “guerra fría”.

Es cierto que los pueblos latinoamericanos han sido víctimas, durante siglos, de las políticas depredadoras de los intereses capitalistas. La desclasificación de archivos secretos y la confesión de muchos involucrados han puesto al descubierto operaciones y programas secretos de gobiernos poderosos para controlar los recursos naturales de naciones empobrecidas por la corrupción de sus gobernantes.

No obstante, la desigualdad económica y otros inconvenientes de la economía de mercado que, como consecuencia de los nacientes capitalismos -a veces impuestos por esas políticas depredadoras- sufren los países tercermundistas, resultan apenas pequeñas y superables incomodidades comparadas con el saqueo permanente y despiadado que comete la izquierda socialista, atrincherada en sus discursos populistas.

Lula Da Silva, Evo Morales, el por fortuna fallecido Hugo Chávez , el farsante Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Rafael Correa o Fidel y Raúl, son hijos de esa mafia genocida que engendraron Marx, Engels, Lenin y Stalin.

La lección que queda para los pueblos sigue siendo la misma que dio origen a la democracia. No se puede confiar el poder a un solo hombre o mujer, o ideología fanática que habla en nombre de todos.

Las riquezas de una nación y la libertad de sus ciudadanos es un patrimonio que no se puede sujetar a la voluntad de ningún gobierno, o los monstruos del apocalipsis socialista seguirán arrojando su metralla de calamidades sobre el descuido y la ingenuidad de una humanidad desventurada.      

Por Ernesto Aquino

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org
 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Leer más

En estos días de lluvia y de frío todos pensamos que iba a morir...


A: Atención a la Población de Asistencia Social
De: Vecinos de la calle 13 e/10 y 8, Reparto Pueblo Nuevo, Holguín

Nos dirigimos a ustedes con la esperanza de que este problema pueda ser resuelto con inmediatez. En Cuba según las palabras de los que tienen que ver con los problemas de la seguridad social y la población en general dicen que  no puede haber ni hay indigentes; pero si los hay.
  
En la dirección antes descrita, precisamente en la esquina de calle 8 frente a la Iglesia, hay un caso de indigencia de un señor de más de 60 años que lleva ahí mismo varios meses, incluso en estos días de lluvia y de frío todos pensamos que iba a morir, pues se cubría con nailon y cajas de cartón.  Ni siquiera en la Iglesia se conduelen de dar cobija a ese ser humano; alguno de los vecinos le damos algo de comer de vez en cuando.

Esperamos todos que este ciudadano cubano pueda ser protegido por el gobierno y llevado al menos a un hogar de ancianos donde reciba todas las atenciones que un ser humano necesita y merece recibir.

Sin más, en espera de una pronta solución y acción de ustedes.  

Romelia entregando la foto en las oficinas de Asistencia Social.

Defensora del Pueblo Romelia Piña González, activista de la Delegación Pueblo Nuevo, Holguín

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Combatiente y abandonado


La Gegira, 27 de febrero del 2016
                                               
A: Partido Provincial de Holguín.
Al Primer Secretario del partido.
Señor(a): Luís Torres Iribar.

De: Paucides Rondón Salazar. Vivo en el Cerro de Uñas, Velasco, Municipio Gibara, Holguín, a la distancia de 1 KM de la carretera; 


Mi situación es terrible, desde el ciclón IKE yo me quedé sin vivienda, en varias ocasiones me visitaron de los organismos que tienen que ver con esta situación para decirme que se me iba a arreglar mi casita, pero lo cierto es que nunca se me ha dado nada: a mí me pagan 240 pesos MN, o sea 10 CUC, no recibo ayuda de nada más.


Yo fui combatiente y durante muchos años, más de 20, preste servicios al gobierno como guardia en varios lugares; hoy estoy vivo por un milagro de Dios lo único que tengo cerca que me ayuda es mi hijo Guillermo Rondón Guerra de 51 años, no recibe ninguna ayuda: que vive de lo que puede hacer con los campesinos, pero debido al abandono en que nos encontramos cada día que pasa es algo como una lucha por la supervivencia, es una odisea que no la merece ningún ser vivo.


El estrés nos golpea mucho y nos hace la vida más dura aun; cocinamos en un caldero en 3 piedras con leña cuando tenemos algo que sancochar;  duermo en un pedacito que le pudimos poner techo que no mide mas de 2 metros  x 2 metros. Yo le pido de favor que se me tome en cuenta y se haga algo por nosotros, ya que yo siempre estuve oyendo que la revolución no abandonaba a nadie; también recuerdo cuando Camilo Cienfuegos dijo en un discurso que las leyes revolucionarias beneficiarían al 90 o el 95 por ciento de los cubanos; espero por ustedes lo antes posible.
          
Defensoría del Pueblo: Sorania Cruz Rosales, José Miguel Cardeso Almarales.  Fotos Manuel Martínez León 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más