martes, 4 de agosto de 2015

Patria me pide el corazón


Patria me pide el corazón, de tanto ver humillada la dignidad por servir a lo ajeno. Porque es servicio de suicidas ofrecer lo que por escaso debe reservarse para quien lo produce –que es costoso al esfuerzo honrado, y mueve a pereza, alimentar hijos ajenos -con quebranto de los propios-, por obediencia a una autoridad que no se duele de los suyos.

De enojo triste va cargado el espíritu recto, por la contemplación del panorama dantesco que ofrecen, a la virtud, aquellos que prefieren desertar de la legítima hermandad, para tomar en adopción a extraños, y distinguirlos con una solidaridad que no nace de la práctica común, sino de intereses mezquinos y propósitos empobrecidos.

Avergonzado va el insulto, por no poder ceder al perdón su lugar en la conciencia. Y es que vivimos apareados con la derrota, que como hembra en celo se empeña en ser fecundada por la conformidad.

A despertar nos llama la razón, para traer a juicio tanto silencio cómplice y declarar, puestos de pie sobre toda reverencia, una vigilia que azote la tolerancia que expone la vergüenza al saqueo de los que la desprecian.

Patria me pide el corazón, para que sea de todos.

Por Ernesto Aquino

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario