martes, 11 de agosto de 2015

En Ciego de Avila cierran aulas por falta de maestros


La dirección de educación municipal de Baraguá, Ciego de Ávila, anunció el cierre de 4 aulas de la escuela rural René Fraga por falta de docentes para el próximo curso escolar.

Según explicó Ana Luisa López Cruz, maestra primaria en la localidad, que con el cierre de escuelas a partir del año 2005/2006 la educación en Cuba sufrió nuevas transformaciones  y con ellas fueron varios los educandos que salieron afectados. Además explica qué debido al bajo salario qué se les paga a los docentes la mayoría ha tenido que abandonar la docencia.

Afirman padres afectados cómo Lisdaimi Romero qué directivos de Educación informaron que el nuevo curso escolar se cerrará la escuela René Fraga y los estudiantes deben incorporarse a la escuela Mártires de Baraguá ubicada en el Reparto La  Piedra del mismo municipio.  

Mireya García Leyva, vecina de purificación dónde radica la escuela con déficit de maestro, explica las condiciones desfavorables a qué estará sometido su hijo para  estudiar el próximo curso escolar: "mi hijo deberá caminar 8km para recibir clases en la escuela más cercana”.

Según una fuente qué deseó mantenerse en anonimato por ser trabajadora del centro docente dijo no estar de acuerdo ante tal situación alegando: “Educación está poniendo en riesgo a niños tan pequeños a viajar tan larga distancia por su cuenta y especifica qué el sector de Educación no se hará responsable del traslado y protección de los menores al nuevo centro educativo”.

Comienzan los medios de difusión del régimen a divulgar  al mundo que todo está listo para emprender un nuevo curso escolar,  mientras  hay niños qué tendrán qué caminar más de 8km para asistir a un aula. Víctimas de cambios de un gobierno qué no piensa en el bienestar de su pueblo. 



Por Yanelis Jiménez Téllez, Delegada provincial del CID en Ciego de Ávila.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org




 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger