lunes, 13 de junio de 2016

Niegan transporte de urgencia a bebé de 6 meses


A: Jorgelina Pestana, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en Villa Clara.  

De: Janet Valladares Aguilar, Vecina de Jagüey Bonito, Manicaragua, Villa Clara.  

Me dirijo a usted puesto de que en el municipio que vivo no se atienden las quejas que planteamos.  Soy madre de una niña de 6 meses de edad la cual el pasado 10 de mayo comenzó con fiebres muy altas sin conocer los motivos; al llevarla al policlínico de Manicaragua me la remitieron para el Hospital Provincial Infantil en Santa Clara, todo esto ocurrió cerca de las 9 am y eran las 2 pm y aún no llegaba la ambulancia que debía llevarme hasta el Hospital Infantil.  

Fue hasta las 3:20 pm que entró una ambulancia para casos especiales y se negaron a ofrecerme el servicio. Mi esposo Pablo Mesa López se dirigió al chofer a pedir el favor puesto que la niña continuaba con mucha fiebre y comenzó a vomitar, éste le respondió que esa ambulancia no era para cualquier cosa y le volvimos a insistir y nos respondió “si están apurados cómprense un carro y no molesten más porque llamaremos a la policía”. 

La llamada ambulancia especial se fue y nos tuvimos que quedar hasta las 5 de la tarde que nos llevaron a Santa Clara donde urgentemente nos ingresaron la bebé. De no ser por la mala atención en el municipio Manicaragua no hubiese estado con mi niña casi 8 días hospitalizada. 

Por estos motivos exijo que usted como máxima autoridad del gobierno se tome medidas por el incumplimiento de los derechos como ciudadana de este país. 

Por Sara Cuba Delgado, Defensora del Pueblodelegada provincial del CID en Villa Clara.


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected




0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger