lunes, 13 de junio de 2016

Denuncio: el agua del Hospital Provincial Antonio Loases está contaminada


Ciego de Ávila  10 de junio  2016 

A: Dirección  Provincial de Salud Pública. Hospital Provincial Antonio Loases Iraola.

De: Luis Alfonso Velázquez Suárez. Dirección: calle F  entre 2da y 3ra Reparto Rivas Fraga Ciego de Ávila 

Asunto: El agua del Hospital Provincial Antonio Loases está contaminada.

Yo Luis Alfonso Velásquez Suárez me dirijo a ustedes con el derecho que me da la constitución de Cuba y apoyado en su artículo 63: Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuesta pertinentes y en plazo adecuado.

Llevo una semana  visitando a mi sobrino que se encuentra ingresado en la sala de ortopedia dónde me comentó y pude observar que el agua que según ustedes es potable para tomar tiene un color muy oscuro y su olor es desagradable.

Tengo conocimiento que  embarazadas, madres de niños hospitalizados y pacientes operados han salido con infección y se han quejado del agua sucia en las tuberías. La respuesta  que han recibido ha sido que debe ser el fondo de los tanques o el líquido que echa higiene y epidemiología para descontaminar.  

Lo cierto es qué  hay  médicos y trabajadores  qué afirman que el agua que se esta utilizando en todo este centro de salud provincial esta contaminada y ustedes cómo directivos están en la obligación de hacer algo al respeto para evitar que se eleve más el número de personas con infecciones. 

Sin más y en espera de una solución inmediata. 

Luis Alfonso Velázquez Suárez

Por Yasmani Díaz Romay y Angela López Martín, Defensores del Pueblo en Ciego de Ávila.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger