miércoles, 23 de julio de 2014

Una carta de 35 mil millones de dólares


Piezas de las encontradas ocultas en un cargamento de azúcar en Julio, 2013

Solo bastaron unos días para que Fidel Castro tuviera la oportunidad de devolver un enorme favor a Putin, la condonación del 90% de la deuda contraída por Cuba durante los años de la URSS. La mejor forma fue escribir una de sus "inflexiones" respaldando al caudillo ruso en el nuevo conflicto en el que está involucrado, el derribo de un avión civil provocando la muerte de decenas de inocentes.

Cuando ocurre un crimen, hay sospechosos que de acuerdo a las evidencias, se convierten en culpables. Los sospechosos del derribo del vuelo MH17, son a todas luces los separatistas apoyados por Rusia, entiéndase Putin, y los independentistas Ucranianos. En el ámbito político internacional, un acto de esta naturaleza difícilmente será esclarecido, sobre todo, cuando esto implica que el culpable quedaría debilitado frente a su enemigo y podría ser una estocada mortal.

Putin, como el que da primero, da dos veces, salio con su aparato de prensa a difundir que él surcaba ese cielo prácticamente en ese instante, convirtiéndose inmediatamente en victima en lugar de victimario. Buena parte del mundo le cree, como siempre los comunistas solo necesitan de su palabra para declararse inocentes, pues se presumen victimas del complot imperial capitalista. 

Como Putin se encontraba de gira por América Latina, y quizá su Pravda (*) no se lea por esta zona, llamó a su aliado incondicional y le dijo "tírame un cabo en esto, que a ti te creen cualquier cosa por allá". Y ahí salio Fidel, y detrás de él saldrán en fila india: Maduro, Dilma, Cristina, Evo, Correa, Noriega, Lula y otros, que al no estar explícitamente en la lista, se que herirá la sensibilidad de unos cuantos demócratas amigos.

No podemos culpar a nadie aun, incluso si esto fue un bochornoso error militar, pero lo cierto es que Fidel Castro ya culpo al imperio, Obama y la madre de los tomates. 

¿Será que además siente sus barbas en remojo? Vaya casualidad, se cumple un año de ser descubierto mientras traficaba armamento pesado, entre ellos misiles tierra-aire(**), los mismos que podrían derriban aviones militares, y con mayor facilidad, un avión civil de mayor porte y menor velocidad (***).

Por supuesto que es descabellado que un misil de los vendidos por Castro ha terminado en Ucrania, pero sus expresiones publicas, indican claramente que de que sabe, sabe.

(*) Pravda, periódico de la antigua Unión Soviética, que fue la publicación oficial del Partido Comunista

(**) El trafico de los Castro descubierto el 15 Julio de 2013 incluía radares de control de tiro RSN-75 'Fan Song' de una batería de misiles tierra-aire SA2, también llamado SNR-75 'Fan Song'.

(***) Es "anecdótico" que el jefe de la Fuerza Aérea norcoreano fue ajusticiado luego de este incidente, así como el embajador de dicho pais en Cuba. Casualidad aparte el jefe de la Fuerza Aérea de Cuba murió el 28 Agosto de 2013 en un accidente de transito, donde tambien perecieron sus suegros y su esposa gravemente herida.

Por Karel Becerra
Secretario de Relaciones Internacionales del CID


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected




1 comments:

Anónimo dijo...

Keep this going please, great job!

Feel free to visit my page; paper-faced mosaic tiles ()

1 de agosto de 2014, 6:25

Publicar un comentario

Powered By Blogger