miércoles, 10 de agosto de 2011

Radio Marti:Activista pinareño preso por presunto envenenamiento de vacas

La policía ha sido incapaz de solucionar el hecho delictivo ocurrido hace más de un mes y según sus familiares y amigos, el opositor es inocente.
Foto: Cortesía de Partido Cuba Independiente y Democrática

La incapacidad de la policía para descubrir a los sujetos que hace más de un mes envenenaron unas reses en las cercanías de San Juan y Martínez provincia de Pinar del Río ha sido la causa de la detención arbitraria de Francisco Jaime Álvarez activista del Partido Cuba Independiente y Democrática. Así lo declaró a martinoticias.com Eloisa Gallardo Conde, esposa del opositor, quien agregó que él fue arrestado el 29 de julio y desde esa fecha está incomunicado en el centro de detenciones policiales de la cabecera provincial.

“Pude verlo solo unos minutos el jueves cuatro de agosto pero bajo supervisión policial y él mismo me dijo que no se ha alimentado desde que lo detuvieron el día 29 de julio. Mi esposo esta muy demacrado y ha perdido peso corporal. Por no alimentarse tuvo desórdenes de salud y requirió atención médica especializada”, declaró su esposa.

“Nos dijo a mis hijas y a mí que teníamos que estar fuertes, que él no claudicaba y que se mantenía orgulloso cada día más de ser activista del Partido Cuba Independiente y Democrática, yo responsabilizo al gobierno de Cuba y a la seguridad del estado por la vida y los daños que pueda sufrir la salud de mi esposo Francisco Jaime”, concluyó.

La señora Gallardo Conde precisó que aunque los oficiales que la atendieron ese día no le dieron explicaciones de por qué mantienen bajo arresto a su esposo, le advirtieron que ella no debía permitir que en la casa de la familia sigan realizando reuniones de activistas de derechos humanos.

Rolando Pupo campesino residente en la zona y activista de derechos humanos ha estado al tanto de los detalles desde el momento de la detención de Francisco Jaime y apuntó que “como la policía del lugar ha sido incapaz de solucionar el hecho delictivo ocurrido hace más de un mes utiliza ahora el camino más fácil así presenta ante los superiores un responsable y de paso elimina las reuniones de los activistas de derechos humanos que se efectuaban cada mes en esa residencia.

Rolando Pupo considera que con el encarcelamiento de Francisco Jaime las autoridades locales buscan atemorizar a los miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática para que abandonen las acciones civilistas.

RADIO MARTI

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger