lunes, 22 de agosto de 2011

CONDENADO A PRISIÓN TERCER ACTIVISTA DEL CID

Onelio Rivero

Onelio Rivero Cintra, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en Camagüey fue sentenciado a un año de prisión por un supuesto delito de agresión y atentado.

Sin pruebas que le inculparan. Onelio de 39 años de edad, fue juzgado en la Causa 139/2011 en la Sala de Delitos Contra la Seguridad del Estado. En un juicio completamente arbitrario la Seguridad del Estado con un cómplice, Angel Maura Figueredo, Jefe de Custodio Hospital Materno de Camagüey fabricaron un delito para cobrarle a Onelio su militancia en el CID.

Inconforme con la petición fiscal presentó el recurso de casación y la fiscalía le notificó este 15 de agosto la ratificación de sentencia. Esta comienza a cumplirse hoy lunes 22 de agosto en un centro penitenciario del Ministerio del Interior.

Rivero Cintra, permaneció detenido del 27 al 29 de julio donde se le formularon cargos en su contra, es vecino de La Carretera Central # 6501, reparto La Rubia, Camagüey y padre de un niño de 1 año de vida, operado de corazón abierto.

0 comments:

Publicar un comentario