jueves, 18 de agosto de 2011

Condenado a tres años de prisión otro activista del CID

Yanays Romero

Lázaro Alonso

Dany Pérez

El 17 de agosto a las 2:00 pm el Tribunal Provincial de la dictadura en Santiago de Cuba condenó a Lázaro Alonso Parada cumplir una condena tres años de cárcel. Lázaro es activista de la delegación de Cuba Independiente y Democrática en Palma Soriano y comenzará su condena el próximo 21 de agosto a las 8 am a la Prisión de Aguadores de la provincia Santiago de Cuba.

Yanays Romero Parada, también activista del Partido Cuba Independiente y Democrática en el municipio Palma Soriano fue sentenciada a 6 meses de privación de libertad sin internamiento.

Lázaro Alonso Parada y Yanays Romero Parada, fueron sentenciados en un amañado juicio celebrado el pasado 10 de marzo, luego de participar en una marcha pacífica de Cuba Independiente y Democrática (CID) en abril de 2010 en apoyo a la convocatoria lanzada por Reina Luisa Tamayo Danger, en la Campaña ¡Zapata Vive! En el momento de la detención Lázaro y Yanays fueron golpeados por los Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Elgís Vásquez González y Danilo Kindelán Corrales.

Estas dos sentencias se suman a la de Dany Pérez Pérez, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática en el municipio San Juan y Martínez quien fue condenado a dos años de prisión por el tribunal provincial de Pinar del Río en la mañana del 10 de agosto, luego de permanecer detenido arbitrariamente desde el 1º de agosto.

La hermana de Dany, Belkis Pérez Pérez, activista del CID en San Juan y Martínez y miembro del Grupo de Apoyo del CID a las Damas de Blanco en ese municipio; informó que su hermano fue condenado a 2 años en un juicio en el que no se le permitió a la abogada exponer sus fundamentos en su defensa, entre lo que constaban cartas de la Fábrica Municipal de Bloques y de Servicios Comunales exponiendo la vinculación y buena conducta laboral del acusado, emplantillado como Ayudante de Albañil y Celador de Áreas Verdes, labores que llevaba conjuntamente para garantizar el sustento de su vivienda.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger