sábado, 4 de febrero de 2017

La Defensoría del Pueblo denuncia caos en el Hospital Lenin de Holguín.



Holguín, 4 de febrero de 2017

Hoy sábado 4 de febrero alrededor de las 3 con treinta minutos pm  en el Hospital Lenín de Holguín, se paralizó el servicio de laboratorio clínico de urgencia, donde se realizan todos los complementarios de cuerpo de guardia de medicina interna, de urgencias ginecológicas y de politraumatismo. 

Esto ocurrió debido a que el aire acondicionado de este laboratorio se rompió desde las 11 am, por lo cual la técnica de laboratorio que se encontraba de guardia trató de localizar al de mantenimiento del hospital, pero este no aparecía. Ella muy francamente dijo que no podía trabajar ni encender los equipos ya que estos  podían sobrecalentarse y quemarse y así ella iba a i r presa. 

Todo esto  lo puso en conocimiento del director del hospital desde que surgió el problema y este no hizo nada, sólo le respondió que había que esperar a que llegara el de mantenimiento. Pero esas fueran palabras vacías eran las tres y media de la tarde y aún estaba paralizado el servicio. 

El cuerpo de guardia era un caos. Muchas personas quejándose fueron al puesto de mando y allí les dieron la misma respuesta "que tenían que esperar".

Se supone que ese laboratorio es para realizar diagnósticos de urgencia, en ese momento habían varios pacientes esperando. Algunos tenían diagnóstico probable de apendicitis otra paciente con un embarazo ectópico lo cual es de extrema gravedad y no habían entrado al salón por falta de los complementarios.

¿Cuántas vidas en juego? y todo por la mala administración  del Hospital.

Cuando surge un problema así,  este debe ser solucionado de  inmediato y más por la insignificante problemática de que no habían dos ventiladores para ponerlos en el laboratorio.  

¿Que pasa con los recursos que gana el estado de tantos y tantos médicos y trabajadores que cumplen misión en otros países? 

Da pena que la llamada potencia médica permita que un servicio completo se afecte por la falta de dos ventiladores, o un trabajador de mantenimiento que no aparece.

Pido respeto para los cubanos, que se respete la vida de cada persona que acude a un hospital o cualquier otro lugar pidiendo asistencia médica .

Por Pedro Pablo Celestrín Reina, Delegado del municipio Holguín y Coordinador de la Defensoría del Pueblo del oriente cubano.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario