jueves, 23 de febrero de 2017

El antes y el despúes de la casa de Antonio Pacheco Masó

Antes

Despúes

Recibimos  la noticia por medio del boletín La Nueva República de que el ex pelotero cubano Antonio Pacheco Masó había decidido radicarse en la ciudad de Tampa, Estados Unidos de América y que iniciaría los trámites  como refugiado político. Pacheco llegó a esta ciudad procedente de Canadá junto a su actual esposa cubana; enfermera de profesión. 

El contacto de Pacheco fue Yoval Dueñas, otrora integrante del equipo Cuba de béisbol y amigo personal del capitán de capitanes que abandonó Cuba con anterioridad.

Resulta un duro golpe para el gobierno castrista que una figura emblemática del deporte "revolucionario" considerado como gloria deportiva y que rechazó varias ofertas millonarias  durante su carrera deportiva como pelotero emigre de Cuba y precisamente hacia Estados Unidos. Pacheco contaba con la llave de la ciudad de Palma Soriano.

Junto a Orestes Kindelán y Omar Linares son considerados como los peloteros más prominentes después del año 59.

A raíz de esta noticia los miembros del CID  repartieron más de 2000 ejemplares del boletín # 136 de La Nueva República.

Lo que pocos conocen o imaginan son las condiciones de la vivienda natal de Pacheco después del paso del huracán Sandy en el año 2012, y la transformación total de este inmueble después que Pacheco tomara la decisión de ayudar a su familia en la construcción de la nueva casa. 

Estas fotos reflejan la transformación sufrida por la vivienda ubicada en la calle Donato Mármol entre Calixto García y Aguilera en la ciudad de Palma Soriano. 


Por Nivardo Amelo Ramírez, Defensor del Pueblo y Coordinador del CID en el oriente de Cuba. 


Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada