jueves, 2 de febrero de 2017

¿Cuba y su salud gratuita?, pero Celestino no tiene dinero para comprar la medicina diaria

 Celestino Ramírez Tejeda

Gibara, 20 Enero de 2017

A: Director Provincial de Asistencia Social Holguín

De: Iluminada Ramírez Tejeda, con dirección en Avenida Pedro Martínez Rojas #15,  Reparto Desarrollo, Gibara. 

Señor(a): Ya en otras ocasiones me he dirigido a las diferentes instituciones del  Municipio de Gibara con la finalidad de que el caso de mi hermano Celestino Ramírez Tejeda sea solucionado con toda la mayor brevedad posible, ya que es un caso crítico y hoy ya cuenta con 72 años.  Hasta esta fecha no he recibido respuesta y en el Municipio han hecho caso omiso a este problema. 

Mi hermano está incapacitado de ejercer cualquier tipo de trabajo ya que está postrado y solo se mueve gracias a una silla de ruedas que pude conseguirle. Él fue trabajador estatal por más de 20 años en la empresa de servicios comunales y porque el salario era muy bajo tuvo que dedicarse a hacer carbón para poder alimentar a su familia. Pero en el año 2013 se enfermó, y desde esa fecha está incapacitado. 

Muchas veces he hablado con la trabajadora social de la zona, Yesenia Tamayo Velázquez, para que aunque sea se pueda comprar el medicamento que tiene que tomar diario, puesto que su enfermedad así lo requiere.  El hijo que vive con él  no puede ayudarle porque es retrasado mental y tampoco cuenta con ningún tipo de ayuda. 

Cuando sucede el incidente de la enfermedad le empezaron a dar una chequera de 142.00 pesos,  ($5.68 US dólares) pero se la quitaran hace ya bastante tiempo y ahora no percibe ni siquiera 20.00 pesos. Lo único que le dan es un jabón mensual y dos metros de tela antiséptica una vez al año. 

Yo quisiera que este caso sea analizado por usted y se le dé la solución más acertada posible, porque sin dudas es un ser humano necesitado de ayuda y caridad urgente. 

Sin otro asunto queda de usted, Iluminada Ramírez Tejeda. 


Por María Teresa García Rojas Delegada del CID Gibara y Idalmis Verdecia Ramírez y Miguel Batista Meriño, Defensores del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario