jueves, 16 de febrero de 2017

Activistas del CID evitan desalojo de madre con dos hijos

Yaymari Ramírez Tamayo

El pasado día 8 de febrero del presente año, cuando eran aproximadamente las 9 de la mañana, se dio un caso en el reparto Horacio Rodríguez de Manzanillo con una joven llamada Yaymari Ramírez Tamayo, de 29 año de edad, con sus dos niños, el más chiquito de 2 años, operado, con enfermedades del riñón y circulatorio, el otro de 7 años también, enfermo de los nervios. 


La joven vivía en la provincia de Camagüey, se le presentó un problema matrimonial y la votaron a la calle con sus dos niños y fue dada de baja de la tarjeta.  Recurre a Manzanillo para la casa de la madre y al llegar a la misma se topa que esta no le puede prestar ayuda porque ella no tiene condiciones de vida para meterla en su ranchito.


Yaymari se entera que al lado del Sector de la PNR del reparto se encuentra un local que esta vacío y decide meterse con sus dos niños.  Al día siguiente cuando el Jefe de Sector de da cuenta que habían unas personas viviendo va les dice que tienen que salir o de lo contrario, si era necesario,  les tumbaría eso a golpe limpio con una mandarria y a ella junto con los niños los sacaría a patadas como si fueran una pelota de futbol.


Rápidamente personas que se encontraban acerca y que estaban presenciando el panorama fueron a avisarnos para que tomáramos fotos y no permitiéramos ningún tipo de abusos con esa familia.  

El Jefe de Sector al ver que nosotros nos encontrábamos tomando fotos, llamó por teléfono a la Inseguridad del Estado y estos se aparecieron junto a tres carros de patrullas y un jeep y nos detuvieron.  Nos soltaron a las 6 horas, esto bajo amenazas, con una multa cada uno de $ 30.00 y una carta de advertencia de que si nos cogían rondando allí no iban a meter cuatro años de peligrosidad y a la vez desacato a la autoridad.


Queremos aclara que en los líderes del CID nunca existió quebrantamiento o miedo, al contrario, siempre nos mantuvimos firme porque nosotros sabíamos que ellos por mucho que quisieran de detenernos y amenazarnos nunca pudieron ocuparnos las foros que les tomamos.  Además, les dijimos que nos matarán a tiro o nos metieran presos pero abusos tan grandes como ese no lo íbamos a permitir nunca en nuestro país, mientras nuestro partido existiera.

La delegación del CID en Manzanillo, junto a un grupo de personas del mismo barrio que se sumaron,  le brindamos ayuda a la joven Yaymari Ramírez y sus dos niños pasándole alimento, agua y ropa. Nosotros no vamos a permitir ningún descaro ni atropello contra esta familia, que solo están luchando por un lugar donde vivir. Nos mantendremos  aquí día y noche luchando hasta que se le dé solución a este caso.  Yaymari  dijo: “Doy las gracias a los dirigentes y activistas del CID y al pueblo que me están brindando apoyo’.   
                                                 
El corrupto Jefe de Consejo en Manzanillo dijo que iba a buscar una solución. 


Por Susana del Carmen Barzaga Guisado, Defensora de Pueblo en Manzanillo.

 ¡Patria, Pueblo y Libertad!  ¡La lucha  continúa!  

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

     

0 comments:

Publicar un comentario