martes, 11 de noviembre de 2014

Le revocan libertad provisional por regresar al CID y negarse a convertirse en un chivato


Martes 04 de noviembre de 2014. A las dos horas de la tarde del viernes treinta y uno de Octubre de 2014  se dieron cita dieciocho activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática CID de Pinar del Río en la vivienda de José Ernesto Morales Estrada, ubicada en calle Solano Ramos, número veintidós altos, entre Ramón González Coro y Volcán, municipio y provincia Pinar del Río.

José Ernesto Morales Estrada, Rigoberto González Vigoa y Yelky Puig Rodríguez, abogados independientes de la Consejería Jurídica y de Instrucción Cívica de la provincia pinareña, impartieron una conferencia de dos horas a los activistas con el objetivos de nutrir este colectivo de las herramientas suficientes para enfrentar las actuales medidas represivas y de inteligencia utilizadas por el gobierno cubano para desarticular a los grupos pacíficos defensores de los Derechos Humanos.



En la actividad se informó de los activistas de la organización que son detenidos injustamente en todo el país.  Se les detalló el caso de Luis Alberto Arrastía Sánchez miembro del CID en Pinar del Río quien después del cumplimiento total el veinte de Septiembre del presente año de una sanción por un delito de Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor, se le detuvo y se le envió a prisión el nueve de octubre por un término de un año cuatro meses y cinco días.  Este término es lo que el cumplió de libertad condicional en la calle sin ningún problema con los jueces de ejecución, sin la policía y sin la seguridad del estado hasta que se incorporó en el mes de agosto del dos mil catorce en la filas del CID. Le fue revocada su libertad por el simple hecho de no querer colaborar con la seguridad del estado para atemorizar a los demás activistas y provocar a sus líderes para que incurrieran en algún delito.  

Se dio a conocer las actuaciones que se han realizado hasta el momento como recurso de súplica entregado al Tribunal Popular Provincial y este al dar respuesta de la súplica la dieron sin lugar y cambiaron el original Auto de Revocación para el que se hizo la Súplica.  La abogada del bufete colectivo estatal presentó una revisión del Auto de Revocación por la inconformidad de la revocación inconcebible después de su cumplimiento total de la sanción y revocado el tiempo de condicional completo y hasta el momento no se ha dado respuesta de esta revisión, y se explicó las próximas acciones por presentar para pelear con las pocas herramientas y justicias de la ley por la libertad de Arrastía Sánchez. 



Los abogados independientes explicaron los principales delitos a los que la seguridad del estado cubano les tiene la mira puesta y desarrollan acciones provocadoras para que los activistas incurran en ellos, que son: atentado, desobediencia, resistencia, desacato y amenaza, se les explicó las acciones en que cada uno de ellos concurren y las diferentes medidas que puede utilizar la seguridad para que los activistas caigan en estas trampas; por la parte de preparación política se les trató la necesidad y riqueza de la ética personal, de la necesidad de ser ejemplo ante la sociedad. 

Participaron: 1.Yusleidy Romero Becerra, 2.Daudy Hermelo Lagos, 3.Onelsys Días Becerra, 4.Yadelis Montano León, 5.Olga Boffill Viera, 6.Joheima Dianey González Torres, 7.Olga Lidia Torres Iglesia, 8.Raquel María Rodríguez Morejón, 9.Elicet Carballea Iglesias, 10.Reinier Correa Piloto, 11.Lázaro Luis Ruíz Echevarría, 12.Luis Enrique Martínez Peguero, 13.Yaimel Rodríguez Arrollo, 14.Antonio Jesús Rodríguez Páges, 15.Esteban Ajete Abascal, 16.José Ernesto Morales Estrada, 17.Rigoberto González Vigoa, 18.Yelky Puig Rodríguez.



Por Yelky Puig Rodríguez 

Ex Preso Político y Delegado Provincial CID Pinar del Río
.Pinar del Río 


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario