martes, 18 de noviembre de 2014

Cifras y números pero los sueños, sueños son

Ingenio Gaspar

Mucho se habla por estos días de un tema que ha sido de interés preocupante de aquellos que solo ven o escuchan una entrevista bien redactada y manipulada, donde solo se mencionan cifras y números que le darían al régimen grandes dividendos, mientras la interrogante persiste:

¿Habrá zafra en Cuba o no?

Estudiosos del tema dice que sí, pero con muchas más dificultades que las anteriores. En buena parte se debe a las pérdidas de miles de hectáreas de plantaciones de caña en todo el territorio nacional debido a la aridez de los suelos, la falta de abonos, de bioquímicos y devorados por las malezas. 

Mientras que por el otro lado se encuentra el incumplimiento del plazo de entrega de los ingenios, impedidos por la tardanza en las compras y envió de piezas claves en el proceso azucarero. La demora en el alistamiento de la técnica destinada al corte y trasporte de la gramínea hacia los centrales. Sumado a la falta de componentes de motores diésel para sus reparaciones y de neumáticos. 

La industria  azucarera trabaja con técnicas obsoletas y equipo deteriorado. La realidad es que los burócratas continúan soñando con una tecnología de punta ayudados por Brasil y China principales inversionistas en este sector. Pero los sueños sueños son.  Gaspar, Ciego de Ávila. 12 de noviembre de 2014. 

Yasmani Díaz Romay
Vice Delegado del CID en Gaspar
Despertar Avileño Press.



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad

0 comments:

Publicar un comentario