viernes, 16 de diciembre de 2016

Sin petróleo campesino a punto de perder cosechas

Lázaro Perdomo Echeverría

Ciego  de Ávila   12  de  diciembre 2016

A: Partido  Comunista Provincial de Ciego  Ávila
Dirección: Avenida de los Deportes Municipio Ciego de Ávila.

De: Lázaro Perdomo Echeverría.  
Dirección: Comunidad  La Güira, Finca Los Cocos.

Asunto: Exijo se me entregue el petróleo que me deben para salvar mis cultivos.

Yo  Lázaro  Perdomo  Echeverría  me dirijo a ustedes  en busca de ayuda para salvar mis cultivos. Tengo una finca de cultivos varios  que en estos momentos esta sembrada de tomate,  frijol,  ají pimiento  y  dos hectáreas de tabaco tapado siendo este el más adelantado  en  la  provincia.  

Mi situación es la siguiente: Gasté todos mis recursos y  el crédito que solicite al banco  en la siembra de los cultivos, fuerza de trabajo y como no se me había dado  petróleo lo  tuve que comprar en el mercado negro a alto precio para regar y preparar las tierras. Ahora estoy a punto de perder mis cultivos porque no me queda nada para seguir pagando líquidos, mano de obra, petróleo etc y los irresponsables de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Esteniel Morales a la que pertenezco, son los encargados de entregarme el petróleo y no lo han hecho.

En reiteradas ocasiones he presentado mi queja al presidente de  la CCS y me dice  que ellos no tienen petróleo para darme, que produzca con mis recursos. Estoy endeudado con el banco y no me queda nada, si no salvo mis cultivos no tendré con que pagar. Les pido a ustedes que valoren con los responsables de  esta CCS que hicieron con el petróleo que se me asignó.  

Tengan en cuenta  que  se  ha incumplido  con un contrato que dará pérdidas no solo para mí sino también a la economía de la provincia y del país.

En espera de una respuesta:  Lázaro Perdomo Echeverría

Por Yasmani Díaz Romay Responsable de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila y Zulema Hernández López Defensora del Pueblo.

Regresar al blog de CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger