jueves, 26 de mayo de 2016

Dieciocho personas, incluidos otros 7 niños


Artemisa. Jesús Caridad Neira Jáuregui y Caridad Díaz Dama, de 63 y 77 años respectivamente, son un matrimonio que alega haber sido víctima del engaño y la mentira por más de nueve años y ya no tienen muchas esperanzas de que las autoridades solucionen su caso.

Este matrimonio se apropió por su cuenta de un reducido local, donde ya se encontraban otras veinte personas, luego de que su vivienda se derrumbara y las autoridades no hicieran nada al respecto.

Dicho lugar se encuentra enclavado en el KM 2 y medio de la carretera a Cayajabos, en el Municipio de Artemisa, donde anteriormente funcionaba una posada, la cual por sus precarias condiciones había sido abandonada.

Este fue el lugar escogido por las autoridades del municipio para, de manera provisional, albergar a varias familias damnificadas por eventos meteorológicos desde hace más de 11 años.

Un equipo de trabajo del CID y La Defensoría del Pueblo de Artemisa que visitó con anterioridad a estas familias decidió demandar a las autoridades por la demora que ha habido en darle solución a estos casos a los que se les prometió una vivienda digna y con las condiciones requeridas.

No recibiendo la respuesta esperada, Jesús Neira Jáuregui solicitó nuevamente a la Defensoría del Pueblo denunciar a las autoridades del gobierno del municipio y la provincia de Artemisa por la falta de voluntad mostrada en casos tan sensibles como este, en el que se encuentra involucrado un niño de 5 años de edad y su madre, Yenicel Becerra Mesa, ambos con el virus del SIDA, además de otras dieciocho personas, incluidos otros 7 niños que también habitan el reducido e inhóspito sitio.

Mientras esto ocurre, a la Defensoría del Pueblo le llegan quejas de varias personas que dicen conocer que le han sido entregadas viviendas en excelentes condiciones a militantes del Partido Comunista, en una franca demostración de los privilegios que gozan unos en detrimento de las precariedades que padecen otros, como los casos antes mencionados. 


Ing. Gerardo Páez

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger