domingo, 29 de mayo de 2016

Detiene y amenaza a Rolando Pupo el esbirro Orestes Ayala en Pinar del Río



Ayer sábado 28 de mayo fue detenido Rolando Pupo Carralero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CID y Coordinador de Occidente.  A los ocho de la mañana fue trasladado en una patrulla a la policía de San Juan y Martínez donde le confiscaron 50 ejemplares del semanario La Nueva República. Fue liberado a las dos de la tarde.

Durante su detención los esbirros se burlaron de que el Consulado de los Estados Unidos en La Habana le había negado recientemente a una visa para un viaje a participar en una conferencia a la que había sido invitado.  El dirigente del CID les respondió con dignidad que: “su trabajo era dentro y fuera de Cuba”.

Los esbirros Orestes Ayala, Jefe de la Seguridad, y Juan Carlos, lo amenazaron de que lo encerrarían en prisión a lo que les respondió: "cuando ustedes quieran". También le hablaron de la foto que Rolando Pupo tomó a Orestes Ayala cuando estaba hablando por teléfono para pedir refuerzo ante una actividad pública del CID el 19 de mayo y le advirtieron que: “eso no se iba a quedar así”.

El esbirro Orestes Ayala el 19 de mayo de 2016

Cuba Independiente y Democrática advierte a Orestes Ayala de que se mida en la forma en que trata a los dirigentes y activistas del CID. Cualquier agresión contra ellos se va a responder con un mayor crecimiento de la organización, con una denuncia fuera y dentro de Cuba y con una acusación en los tribunales el día en que el castrismo sea finalmente derrocado, de lo que no debe nunca dudar que será una realidad. Nosotros no morimos, nosotros somos la esperanza de la patria.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger