lunes, 7 de diciembre de 2015

Venezuela. ¿Qué dicen los cubanos de la Isla?


En algunos de los artículos que se van a escribir sobre el domingo 6 de diciembre en Venezuela encontraremos ideas y conclusiones inteligentes que tendrán que ver con el presente y el futuro de Cuba. Sin embargo, no tenemos que esperar hasta entonces para saber que, como resultado del fracaso chavista en estas elecciones el pueblo cubano sabe que algo muy importante ha sucedido en ese país que tendrá repercusiones graves para el castrismo. 

Hoy lunes salí temprano a las calles a palpar el sentir del pueblo. Los comunistas están muy callados, serios, taciturnos.  El argumento de muchos de ellos de que en Cuba el socialismo había fracasado por la falta de petróleo y por el “bloqueo” se ha hecho añicos de la noche a la mañana.  Los defensores del régimen, o los que parecen defenderlo,  han visto hundirse en Venezuela a la versión castro-chavista del comunismo, a pesar de ser el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo y de haber comerciado con todos los países, incluyendo los Estados Unidos que todavía es uno de sus mejores socios comerciales.  

Nadie es ajeno a que los consejos de Fidel a Chávez llevaron al desastre a un proyecto político que fue muy popular y más que bendecido por una riqueza incalculable que se esfumó para siempre debido a la corrupción y la demagogia populista.  Las instrucciones de Raúl Castro a Nicolás Maduro no fueron inteligentes.  Los abuelos Castro llevaron a Cuba a la ruina y a Venezuela también. 

Hablé con gente del Partido Comunista y con oficiales de la Seguridad del Estado; no tienen palabras para defender el fracaso chavista.  Ellos saben que aunque los Estados Unidos levante el famoso “bloqueo” o en Cuba se encontraran grandes cantidades de petróleo, el castrismo dilapidará hasta el último recurso, como siempre lo ha hecho y el pueblo seguirá en la pobreza.   

Hoy los representantes del régimen me trataron con más respeto que nunca, imagino que están pensando que en Cuba la solución  está en un pueblo unido contra la dictadura y unas Fuerzas Armadas que no van a regar las calles de sangre defendiendo un fracaso que les pertenece a quienes traicionaron la Revolución de la Sierra Maestra. Una solución sin sangre como planteó el Comandante Huber Matos al fundar en octubre de 1980 el CID en Venezuela con el apoyo del gobierno de ese país y de sus dos grandes partidos políticos: Acción Democrática (social demócratas) y COPEY (demócrata cristianos).

Lo que se siente y se dice es que de un día a otro el pueblo cubano ha visto desplomarse la legitimidad del chavismo. Maduro podrá seguir siendo el Presidente pero es hoy un presidente sin votos, sin pueblo y sin prestigio. El petróleo que mantiene a la dictadura castrista en el poder seguirá llegando a Cuba por un tiempo hasta que la mayoría de los venezolanos, que con los votos de ayer sacará en enero de la presidencia de la Asamblea Nacional a Diosdado Cabello, decidirán que la dictadura castrista en Cuba no recibirá una gota más de Venezuela si no la paga.  

Entonces en Cuba se empezarán a apagar las luces pueblo por pueblo, hotel por hotel y sin petróleo ni turismo la aurora anunciará el amanecer de la Nueva República, como la soñó José Martí y por la que murió en Punta Brava, un día como hoy, Antonio Maceo y por la que luchó hasta su último aliento el Comandante Huber Matos cuando nos despidió afirmando: …“La lucha continúa ¡Viva Cuba Libre!”


Por Rolando Pupo Carralero
del Comité Ejecutivo Nacional

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Anónimo dijo...

EL Chavismo a muerto y Fidel y Raul estan de luto. Se les ha muerto el hijo al "rey...Marta
El palacio está de luto
y en el trono llora el rey,
y la reina está llorando
donde no la pueden ver:
en pañuelos de olán fino
lloran la reina y el rey:
los señores del palacio,
están llorando también.
Los caballos llevan negro
el penacho y el arnés:
los caballos no han comido,
porque no quieren comer:
el laurel del patio grande
quedó sin hoja esta vez:
todo el mundo fué al entierro
con coronas de laurel:
-¡El hijo del rey se ha muerto!
¡Se le ha muerto el hijo al rey!


7 de diciembre de 2015, 16:53

Publicar un comentario

Powered By Blogger