lunes, 21 de diciembre de 2015

En medio de una tormenta a las 11 de la noche llegaron 4 policías a registrar

Yanet y sus dos niños

La Gegira 1 de Diciembre del 2015

A: La Delegación Provincial del MININT, en la ciudad de Holguín.

De: Yanet  Mayo Ochoa, vivo en La Gegira, Velasco municipio Gibara.

Señor(a): 

El día 29 del mes de noviembre de este año fuimos víctimas de un atropello y una violación de los Derechos Humanos en nuestra casa a las 11 de la noche, en medio de una tempestad donde estaban cayendo fuertes descargas eléctricas y un agua muy fuerte. 

Estando yo con mis dos niños Dairon Ariel Montada Mayo de 12 doce años, y Dariel de Jesús Montada Mayo de 15 meses, se personaron en mi vivienda el jefe de sector de la esta zona, Diego Morales Gómez, con tres miembros más de la policía. Se identificaron como que uno era de contrainteligencia, y había uno que le llaman “el mellizo”. 

Estos  cuatro  hombres  con   el  uniforme de   policía entraron a  mí casa y registraron cuanto rincón hay en misma, según me dijeron buscaban carne de res, que les habían informado eso.

Me despertaron a los dos niños, el mayor de ellos  tiene que levantarse todos los días a las 5 de la mañana para ir a la secundaria, donde tiene que coger un aparato hecho en casa que tiene 3 ruedas que le sirve de transporte.  Así van más de 10 niños de estos lugares a recibir sus clases a Velasco, a una distancia de 12 km. 

En dicho registro o allanamiento encontraron un pedacito de carne de la que le venden a mí niño pequeño como dieta, que no llega a las 8 onzas, esta viene muchas veces una sola vez al mes, también viene verde y con mucho pellejo y mal olor. 

Le picaron un pedacito y se lo llevaron. Mi esposo Ariel Montada Guerra había sido detenido en horas de la tarde a varios kilómetros de la casa y conducido a la policía, donde lo tuvieron hasta  las  4  de   la  madrugada.  

En  ningún   momento   ellos   encontraron   nada   que  nos comprometiera, como ciudadana cubana les pido que se tenga en cuenta este tipo de maltrato que reciben muchos cubanos a diario y se me dé respuesta en el tiempo más breve posible.

Defensora del Pueblo Ana Rosa Tamayo Torres


Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger