domingo, 19 de julio de 2015

El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania no quiso visitar a Fidel Castro


El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania Frank Walter Steinmeier le dio un portazo diplomático al gobierno castrista durante su visita a Cuba. Invitado por la parte cubana a darle el apretón de manos tradicional a Fidel Castro el Ministro no aceptó la invitación y esquivó la trampa con una salida diplomática: 

“El hermano del presidente actual no ocupa actualmente ningún cargo oficial”. 

Con esta respuesta los alemanes evitaron la propaganda que habría explotado el régimen castrista a un encuentro entre el Ministro Alemán y Fidel Castro. 

En realidad y contrariamente al Presidente francés François Hollande, cuya imagen está por el suelo en Francia, el Ministro Steinmeier no necesita ningún apoyo político de la izquierda romántica de los años sesenta. 

François Hollande si necesitaba de la foto con Fidel para obtener el apoyo de la extrema izquierda en las próximas elecciones de diciembre. 

Steinmeier insistió en su conversación con Raúl Castro en la importancia del respeto a los derechos humanos en Cuba:

“Creo que en el punto de la democracia y los derechos humanos nunca vamos a ponernos de acuerdo, pero al menos ahora queremos dejar atrás la etapa de silencio en las relaciones bilaterales” - afirmó el Ministro.

El comercio entre Cuba y Alemania es insignificante. Actualmente hay 30 empresas alemanas acreditadas en Cuba. La mayoría de ellas se queja de los altos impuestos, la burocracia y de que no pueden contratar libremente su personal.  

El empresario alemán Jürgen Nicklaus acompañó a la delegación alemana a la terminal de contenedores del Mariel. Según declaró al diario Hamburger Abendblatt, los cubanos están buscando empresarios dispuestos a asentarse allí. “Hasta ahora pocos lo han hecho” – “vamos a esperar a ver como evoluciona este proyecto, antes de tomar la decisión de instalarnos aquí” – dijo Nicklaus.


Por Francisco Condis y Troyano 

Profesor Emérito de Economía (Universidad Católica de Lovaina Bélgica)
Ex Consejero del Ministerio de Industria en Polonia.

Representante en Europa Central de Cuba Independiente y Democrática (CID).


Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad

1 comments:

Anónimo dijo...

(Francisco Condis y Troyano )que puede decir este que no está ni siquiera aquí, solo sabe inflar globos

21 de julio de 2015, 11:50

Publicar un comentario

Powered By Blogger