jueves, 14 de mayo de 2015

El Nuevo Presidio junto al CID honran a Juan Wilfredo Soto García



Santa Clara, 12 de mayo de 2015, Cuba. Miembros del Nuevo Presidio Político Pedro Luis Boitel y del Partido Cuba Independiente y Democrática, depositaron ofrendas florales en la tumba de Juan Wilfredo Soto García, para recordar su muerte, el pasado viernes.  


Sander Reyes Machado, Anoy Almeida Pérez, Yadira Santos Reyes y José Lino Asencio López, colocaron, flores en la bóveda de Juan Wilfredo, conocido como el estudiante por la oposición en la isla, en su cuarto año de su muerte luego de una golpiza recibida por efectivos de la policía, comentó este ultimo.  

Asencio López, prisionero político de la causa de los 53 del Cambio Histórico, dijo también que El estudiante existirá siempre en los corazones de quienes desean una Cuba Libre y Democrática, porque todos sus esfuerzos y luchas pacíficas estuvieron encaminadas a las mismas, motivo por lo que perdió su vida. 

Señaló Sander que durante la ceremonia en el cementerio principal de la ciudad, en la vivienda de Belquiz Toledo Rodríguez integrante también del CID, se efectuó un recordatorio en su memoria  a junto a varios opositores. 

Añadió además, que el luchador pro democrático, fue brutalmente golpeado por militares, mientras lo obligaban a abandonar el Parque Leoncio Vidal en el que se encontraba, era una persona enferma y padre de familia, aseguró al concluir. 

Por Yesmi Elena, delegada de "Unidos por la Libertad y la Democracia" (CID) en Villa Clara







Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger