lunes, 8 de diciembre de 2014

Venezuela en crisis y el castrismo sufrirá las consecuencias



Según los resultados de la última encuesta de la empresa venezolana Datanálisis el descontento de los venezolanos con el régimen chavista es mayoritario.  El 85.7% de la población considera que la situación en su país está muy mala. Esta es la peor evaluación que registra la empresa  en más de 10 años. Además, el presidente Nicolás Maduro  fue valorado en forma negativa por el 72,2% de los entrevistados, en otras palabras en noviembre de 2014 sólo uno de cuatro venezolanos tenía  una impresión positiva de la gestión de  Maduro.  

Esto contrasta con el hecho de que al inicio de su gobierno en  mayo de 2013, el 56% de los encuestados tenían una evaluación positiva de Maduro, porcentaje que  ha caído drásticamente.  Hoy  la mayoría del pueblo venezolano lo rechaza.

El gran problema del castrismo es que Nicolás Maduro es un incondicional de Fidel y Raúl Castro y si él pierde la presidencia en Venezuela los Castro corren el peligro de quedarse sin el cordón umbilical que los mantiene en el poder en Cuba.  El gobierno chavista envía a Cuba 115.000 barriles diarios de petróleo porque la producción cubana de 50,000 barriles de crudo de mala calidad  solo cubre el 40% del consumo nacional.  

Sin los envíos de petróleo  venezolano el transporte y la generación de electricidad comenzarían a paralizarse en la Isla. Las ciudades se quedarían a oscuras por las noches y la desastrosa economía castrista se contraería a niveles críticos. La  actual e insuficiente producción de alimentos y hasta el turismo entrarían en crisis.  Los hospitales, las escuelas y universidades empezarían a dejar de funcionar.  En resumen, sin los 115.000  barriles de petróleo diario que Venezuela envía a Cuba el fin del castrismo estaría a la vista.  Tal Cual, LNR


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Anónimo dijo...

Con esas cosas a quien unico perjudican es al pueblo,no al sistema de gobierno,ni a sus gobernantes(los castros)a ellos no les importa el pueblo pues ellos y sus allegados viven bien y esas cosas no los afectan pues ellos no tienen ni tendran carencia,ni nesecidad como el mismo pueblo

14 de diciembre de 2014, 10:06

Publicar un comentario

Powered By Blogger