lunes, 18 de junio de 2012

LA NUEVA REPÚBLICA EN LA DELEGACION DEL CID EN BOYEROS


Por, Calixto R. Martínez Arias/ Periodista Independiente

La Habana, 12 de junio-. Activistas de diferentes organizaciones políticas, No gubernamentales, se reúnen en la vivienda de Niurka Caridad Ortega Cruz, Delegada por el municipio Boyeros del partido político Cuba Independiente y Democrática (CID).    
                                      
Ortega Cruz, Quien reside en calle 1ra # 11811 del reparto García en Boyeros, explicó, que la actividad realizada el pasado viernes día 8, estaba centrada en hacer un debate sobre el acontecer noticioso del país y el estado represivo que vive la oposición.

“Nos hemos reunido hoy viernes -8 de junio- para debatir las noticias de lo que acontece en el país; principalmente, la represión de la policía política contra el movimiento opositor” dijo la Delegada mientras distribuía el boletín, La Nueva República, que edita el CID.

Entre los temas más destacado estuvieron las constantes detenciones a Hermogenes Inocencio Guerrero Gómez, Yahumary Martínez Rodríguez y Yaquelín García Jaens.

A Guerrero Gómez, coordinador del CID por los municipios Arroyo Naranjo y Boyeros la última detención que le hicieran por motivos políticos había ocurrido el pasado día miércoles.

Mientras que García Jaens, quien es integrante del movimiento feminista Damas de Blanco Laura Pollán, ha sido arrestada en dos ocasiones en lo que va de mes; permaneciendo en los últimos 11 días más de cinco detenida.

Los Participantes fueron: Flores Borroto García, Roberto Cedeño Rojas, Roberto Millares Martín, Reina A. Ruiz Pérez, Rolando Luís Ramírez Cabrera, Mayda Leyva Reyes, Yahumary Martínez Rodríguez, Félix González Padilla y Hermogenes Inocencio Guerrero Gómez.

0 comments:

Publicar un comentario