jueves, 2 de septiembre de 2010

Cuba: Comité de Campesinos Libres condenan la muerte de Franklin Brito

El Comité de Campesinos Libres, organizado por activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), en Zonas Rurales del municipio San Juan y Martínez, de la provincia de Pinar del Río, condena la muerte en huelga de hambre del Agropecuario Venezolano Franklin Brito.

Franklin Brito, mártir del campesinado Venezolano mantuvo su huelga de hambre en demanda al gobierno de Hugo Chávez Frías de la devolución de sus propiedades, a quien le exigimos una explicación pública a sus actos de intolerancia.


Nosotros cubanos libres, hombres y mujeres del campo que comprendemos la magnitud de sus demandas, a pesar de vivir y sufrir en dictadura alzamos nuestra voz de condena al gobierno de Venezuela y exigimos justicia para los asesinos de Franklin Brito.


De igual forma hacemos llegar a todos sus familiares, a sus amistades, al campesinado Venezolano y al pueblo de Venezuela, nuestro más profundo sentimiento de pesar ante la muerte de este hermano, por el que imploramos una plegaria de descanso para su alma y el consuelo de su familia.


Franklin en el surco estarás presente
y con sudor en la frente y la sangre de los mártires
Venezuela y el mundo reclaman

Justicia por tu muerte.


Chávez saldrá mañana de su silla de presidente,
pero tendrá manchadas sus manos
de sangre inocente para siempre.


El pasará a la historia como un vulgar dictador,
tú serás recordado, por cada grano de tierra,
como el campesino complaciente, que ofrendó su vida al dolor
y que en el altar del honor, te liberaste para siempre.


Rolando Pupo Carralero
Presidente del Comité de Campesinos Libres

0 comments:

Publicar un comentario