lunes, 30 de agosto de 2010

Madre se incorpora al CID y a las Damas de Blanco

Miriam Flores Rojas




“Mi hijo Eduardo, siempre me dijo que seria el más orgulloso del mundo el día que me viera con las Damas de Blanco, hoy el gobierno se ganó una más llevándolo a prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión.” Miriam Flores Rojas

"No deben existir más presos políticos, por eso es nuestra lucha, que cese la represión''. Laura Pollán


Nueva miembro del CID apoya a las Damas de Blanco tras encarcelamiento de su hijo

Se incorpora Miriam Flores Rojas, al grupo de Apoyo del CID a las Damas de Blanco, tras el encarcelamiento de su hijo Eduardo Pérez Flores, traslado a la prisión Valle Grande, el jueves 26 y el anuncio oficial del número de causa, por la Seguridad del Estado. La madre de Pérez Flores, se incorporó este domingo 29 a las marchas en demanda de la libertad de todos los presos políticos, por la 5ta avenida que hace siete años protagonizan las madres y esposas de los prisioneros de conciencia, vistiendo de blanco, con un gladiolo en sus manos.

Mi hijo Eduardo, siempre me dijo que seria el más orgulloso del mundo el día que me viera con las Damas de Blanco, hoy el gobierno se ganó una más llevándolo a prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión; aseveró Miriam Flores
Rojas.


Katia Sonia Martín Véliz
Coordinadora de Occidente Partido Cuba Independiente y Democr
ática


Denuncias la Damas de Blanco el arresto de tres activistas del CID


Por EFE La Habana

Las Damas de Blanco, movimiento que agrupa a esposas de varios presos políticos, denunciaron hoy el reciente encarcelamiento en La Habana de tres activistas de derechos humanos, y abogaron por que no existan más prisioneros políticos en la isla.
Se trata de tres activistas del ilegal Partido Cuba Independiente y Democrática, Luis Enrique Labrador Díaz, Eduardo Pérez Flores y Michel Rodríguez Ruiz, detenidos el 16 de agosto y trasladados de las comisarías policiales donde estaban detenidos a prisiones de La Habana y la provincia de Matanzas, según explicó Sara Marta Fonseca, detenida junto a los otros tres y luego liberada.

Tras participar en la marcha que cada domingo realizan las Damas de Blanco junto a una iglesia habanera, Fonseca relató que las detenciones se produjeron cuando realizaban una protesta en la escalinata de la Universidad de La Habana y dijo que las autoridades les acusan de "desorden público''.

''Ellos no cometieron ningún delito, solamente ejercieron su derecho a la libertad de expresión y manifestarse, y sin embargo los quieren encausar'', señaló Fonseca a los periodistas. Por su parte, la portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, dijo que es positivo que se libere a algunos presos -como los 26 recientemente excarcelados-, pero "para el país no es nada significativo que liberen a uno y después vuelvan a encarcelar a otros''.

Tras encabezar la habitual marcha que realizan los domingos a la salida de misa en la iglesia Santa Rita de La Habana, Pollán enfatizó: "no deben existir más presos políticos, por eso es nuestra lucha, que cese la represión''.


Además indicó que esperan que en los próximos días prosiga el proceso de excarcelaciones iniciado el 12 de julio pasado como resultado del diálogo abierto entre el Gobierno cubano y la alta jerarquía de la Iglesia católica de la isla.
Con el proceso de liberaciones, apoyado por el Gobierno de España, han sido liberados ya 26 presos políticos integrantes del Grupo de los 75, que han partido a España junto a sus familiares, y otros seis lo harán esta semana próxima.

Según ha venido sucediendo desde su comienzo, sólo han sido excarcelados los presos que aceptan irse inmediatamente a España junto a sus familiares, tras ser consultados al respecto por la Iglesia.

0 comments:

Publicar un comentario