jueves, 25 de febrero de 2010

Comunicado del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) por el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo.

En la tarde del 23 de febrero partió a la Casa del Padre el prisionero político Orlando Zapata Tamayo, otra victima que se suma al rosario de asesinatos de la dictadura castrista.

El Partido Cuba Independiente y Democrática hace público su reclamo de justicia al gobierno de Raúl Castro Ruz, los órganos de la Seguridad del Estado y todos los verdugos que colaboraron con la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Contradictoriamente a la política que vende el gobierno cubano, en el país donde los negros gozan y disfrutan de todas las libertades, dos de los 75 prisioneros de la Primavera Negra del 2003 (de raza negra) han muerto en manos de las fuerzas represivas de la seguridad del estado y bajo presiones y decisiones expresas del alto mando de la “revolución” en un termino de 3 años y 2 meses.


El Partido Cuba Independiente y Democrática hace llegar a la Sra. Reina Tamayo Danger, a sus hermanos, al presidio político cubano, a todas las organizaciones que se sensibilizan con esta perdida, nuestro más sincero y sentido sentimiento de cercanía y nuestro reclamo de justicia contra la intolerancia e impunidad con que actúan contra el pueblo de Cuba y de los que son responsables de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.


Hoy ratificamos más que nunca ese llamado urgente que se gritó en Baire:

“carajo, es la hora de romper las cadenas”.

¡Gloria eterna a Orlando Zapata Tamayo!

¡Justicia para sus asesinos!

¡Libertad para todos los presos políticos!

¡Libertad para el pueblo de Cuba!




Katia Sonia Martín Véliz
Coordinadora del CID Región Occidental.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger