viernes, 26 de febrero de 2010

Policía política detiene a presidente del CID en Cuba y busca a su Coordinadora de la región occidental Katia Sonia Marín.


Arrestado al llegar a Banes el presidente del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) Roberto Marrero de la Rosa.

Fue detenido con otros 15 disidentes de diferentes partes de la isla, aproximadamente a las siete de la mañana del día 24 de febrero, cuando se dirigían al entierro del Orlando Zapata. Detenidos durante todo el día fueron puestos en libertad a las doce de la noche a 15 kilómetros de Holguín, tramo que tuvieron que caminar, porque donde los dejaron no había transporte.


El Coronel a cargo del arresto le dijo a Marrero que si el se creía que lo iban a dejar asistir al entierro, a lo que respondió: “Estaba casi seguro de que ustedes lo impedirían pero no me iba a quedar sentado en mi casa por esa razón, mi deber era venir a representar al CID en la despedida a un valiente compañero de lucha y aquí estoy. Si ustedes me lo impiden no importa, yo he venido a cumplir con mi deber.”

Procurada por la policía política Katia Sonia Martín Veliz

Oficiales de la policía política, se personaron en la mañana del 24 de febrero, en la vivienda de Katia Sonia Martín Veliz, ubicada en Santo Tomas # 359 entre Árbol Seco y Retiro, municipio Centro Habana, en busca de su persona.

Un oficial que vestía traje de gala, con grados de Mayor y que se identificó como Gustavo, acompañado de otro que vestía de civil, procuraron el paradero de Martín Véliz, quien no se encontraba en su domicilio; estos militares refirieron a su esposo el ex prisionero político Ricardo Medina, que necesitaban tratar un asunto personal con Katia.

Los oficiales conducían un auto GEELY de color dorado, con matricula HAA 295.

Lisbán Hernández Sánchez Director del Centro de Información GIRALDILLA

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger